Último recurso, las She salen a manifestarse

Con cada vez menos apoyo dentro del sector, las mujeres adheridas a la App se concentrarán este martes en el Parque Independencia. "Este es el momento de defender nuestro trabajo, de hacernos escuchar", arengaron en un comunicado.



Con una posición un tanto debilitada dentro del sector taxista luego de que la Cámara de Mujeres decidiera sumarse a otras asociaciones y pedirle tanto al Municipio como al Concejo que arbitre los medios para que She Taxi se adecue a las normativas vigentes, las conductoras adheridas a la App decidieron emprender una suerte de resistencia anunciando que se concentrarán este martes desde las 13 horas en la esquina de Oroño y Pellegrini para defenderse del "atropello" que dicen ser víctimas.


La movida se conoció este jueves a través de una nota que recorrió todas las redes sociales. "Este es un llamado para cada una de las muchas mujeres taxistas que se benefician con la herramienta de trabajo She taxi", arranca la misiva. Más abajo apunta contra el Sindicato de Peones de Taxis y las Cámaras que representan a los titulares a quienes acusa de "atacar esta valiosa App".


En otro párrafo, se intenta minimizar la forma irregular con la opera She taxi con una posición argumental que es bastante endeble al sostener que "la supuesta ilegalidad es falsa porque no hay legislación que regule las app", cuando en realidad lo que se cuestiona no es la App sino la función que cumple, que es la del despacho automático de viajes, lo mismo que hacen los radio taxis con la diferencia de que estos últimos están debidamente habilitados para llevar a cabo esa tarea porque cumplen a rajatabla con lo que marca la ordenanza.


"Este es el momento de defender nuestro trabajo, de hacernos escuchar. Basta de que 3 o 4 opinen por nosotras. Hagámonos escuchar; defendamos nuestro gremio del atropello.

Demostremos que unidas podemos", puede leerse en la nota que no lleva firma.


A esta altura la ilegalidad con la que funciona She Taxi está fuera de discusión, la reacción de algunas de sus conductoras a través de las redes sociales tratando de resistir la adecuación con un alto grado de virulencia, e incluso dando a conocer falsas denuncias de acoso por parte de taxistas hombres a pasajeras mujeres, son una clara muestra de ello.


Como ya se expresó en este portal en otras notas referidas a She Taxi, se llegó a esta situación de enfrentamiento porque el Gobierno municipal sabiendo que la forma de operar de esta aplicación fue siempre ilegal, en lugar de hacer respetar la ordenanza aprovechó las circunstancias para hacer demagogia de género.














270 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo