Atti pide la caída del Convenio Colectivo

La entidad que nuclea a propietarios de taxis realizó una presentación judicial. Este viernes habrá una audiencia de la que participarán todos los actores del sector. También van por la suspensión del pago de los aportes solidarios.


La Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti) realizó una presentación ante la Justicia para pedir que se deje sin efecto el actual Convenio Colectivo de Trabajo y convocar a una reunión paritaria para su modificación. La entidad que nuclea a los dueños de licencias funda su pedido en que dicho acuerdo tenía una vigencia de dos años la que expiró en 2009. En ese marco, este viernes a las 10.30 habrá una audiencia de la que participarán también el Sindicato de Peones de Taxis (STP) y la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar).


En la presentación Atti sostiene que “se deberá convocar a una nueva paritaria a fin de discutir nuevo convenio a todas las partes intervinientes de la actividad esto es al Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y las Asociaciones y Cámaras involucradas en el sistema de servicio público de taxi de Rosario”.


También pide la suspensión del pago de los aportes solidarios que los dueños de taxis hacen al SPT.


“Asimismo se solicita la suspensión de los arts. 36 y 37 que respectivamente versan sobre: FONDO DE ASISTENCIA SOCIAL y APORTE EMPRESARIAL; se solicita ya que en el contexto actual y desde hace un año con el comienzo de la PANDEMIA, se ha hecho insostenible y oneroso el pago de las mismas, incluso antes de la pandemia el sistema venía y franca baja respecto al trabajo y las presiones tributarias, los aumentos de los insumos y la poca cantidad de pasajeros que hacen uso del servicio hace que estas cláusulas sean prácticamente incumplibles, por lo tanto se solicita expresamente como ya hay antecedentes (MENDOZA), que las misma sean suspendidas hasta tanto se negocie nuevo convenio y continuar con el actual suspendiendo dichas cláusulas”.










304 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo