Córdoba: los taxistas volvieron al trabajo

El miércoles habían iniciado un paro de actividades por tiempo indeterminado. Tras una asamblea decidieron retomar el servicio. Sin embargo, advirtieron que si no llegan respuestas la semana que viene se profundizarán las protestas.

Los taxistas de ciudad de Córdoba volvieron al trabajo. El miércoles habían iniciado un paro de actividades por tiempo indeterminado para pedir que se actúe contra el transporte ilegal, la implementación de paradas sobre mano izquierda en el Centro y un pedido de asistencia económica para los compañeros que quedaron sin trabajo en medio de la pandemia. La tregua se resolvió en asamblea y como gesto para demostrar que los canales de diálogos están abiertos. Sin embargo, advirtieron que si no llegan respuestas la semana que viene se profundizarán las protestas.

El paro se había iniciado a la cero hora del miércoles y se completó con una protesta en el centro de la capital cordobesa. Si bien no fueron recibidos por las autoridades, se decidió levantar la medida y esperar que alguien los convoque. De no ser así ya se están preparando medidas para la semana entrante.



“Nosotros en su momento firmamos un acta acuerdo con la Municipalidad, pero no se cumplió nada”, explicó Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba.

En diálogo con Portada Taxi, Arias sostuvo que el punto fundamental del reclamo es “el trabajo ilegal que arruina al taxi”. El dirigente sindical aseguró que como consecuencia de ello, sumado a la pandemia en la ciudad de Córdoba se perdieron todos los puestos de trabajo nocturno. “No quedó nada”, graficó.

“No se puede trabajar 10 o 12 horas por día para ganar 400 o 500 pesos. Por eso es que también estamos pidiendo algún tipo de ayuda tanto a nivel nacional, provincial como municipal. La situación es muy problemática. Estamos en pie de guerra”, expresó Arias.



130 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo