Capital Federal perdió el 50% de sus choferes

Así lo indicó el presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis. El fenómeno es consecuencia directa del desembarco de las aplicaciones.


El presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Jorge Sellia vaticinó un futuro muy complicado para el sistema. Según su visión, en la Capital Federal la cantidad de coches de alquiler se reducirá a la mitad. “De los 38 mil que hoy existen van a quedar menos del 50% y la gran mayoría va a ser manejado por sus propios dueños, tal como pasa en ciudades como Barcelona donde el 90 por ciento de los conductores de taxis son propietarios”. En ese sentido advirtió que de los casi 24 mil choferes que había hoy apenas quedan unos 12 mil.

El dirigente indicó que en Buenos Aires existe una sobredimensión en la cantidad de taxis. “Hay prácticamente un vehículo cada 100 habitantes”. Para Sellia esa superpoblación de autos en este escenario con las aplicaciones asechando al sistema se torna inviable.

La estrepitosa caída en el precio de las chapas en Capital Federal le da la derecha a su análisis. Hoy una licencia de taxis en Buenos Aires ronda los 50 mil pesos.

Sellia sostiene que las aplicaciones llegaron para quedarse y erradicarlas será un objetivo muy difícil de lograr. “Un montón de gente se va a quedar con ese sistema de transporte. Eso hace que se sigan expulsando trabajadores. Nosotros llegamos a tener 24 mil choferes de taxis hoy apenas si llegamos a los 12 mil”.

En declaraciones al programa Cimbeleando, Sellia cuestionó el argumento que utilizan los choferes de Uber a la hora de justificar su pertenencia a esa multinacional. “Ellos dicen que no tienen trabajo, yo les digo que vengan al taxi, acá hay trabajo. No tengo dudas que si estas empresas desaparecen el taxi vuelve al crecer”, indicó.

“Mi mayor esperanza es que estas empresas quiebren. La gran ventaja sería esa”, concluyó.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo