Catiltar y su negativa al aumento

Pese al enorme atraso la Cámara ratificó su oposición a un incremento de la tarifa. Temen que la modificación haga caer aún más la cantidad de viajes.


Pese al enorme atraso que hoy tiene la tarifa la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) ratificó su negativa a un incremento en este escenario de pandemia. Es que la cuarentena -que si bien en Rosario está en fase cinco- impide que algunas actividades se desarrollen con normalidad y que otras directamente no se puedan realizar. El aislamiento social hizo que la cantidad de viajes cayera estrepitosamente. Si bien se vivió una suerte de veranito mientras duró el paro de colectivos, eso se terminó. Ellos entienden que una suba implicaría una nueva disminución en la cantidad de pasajeros.

“El desfasaje es muy grande pero si aumentamos la tarifa en un 20 o 30 por ciento, que no alcanza a cubrir ni por asomo el retraso que existe, tenemos muchísimo temor que la cantidad de viajes caiga” explicó Marcelo Díaz, directivo de Catiltar.

El referente de los dueños de taxis explicó que la negativa a un aumento en estos momentos no es privativo de Catiltar, la mayoría de los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos también se oponen a una modificación tarifaria.

“Nosotros creemos que lo mejor es esperar. Además, estuvimos hablando con algunos concejales y muchos de los que siempre nos apoyaron hoy están pensando exactamente igual que nosotros con relación al aumento de tarifas. Teniendo en cuenta que una caída en la cantidad de viajes pone en riesgo al sistema, lo que decidimos es esperar”, contó Díaz en diálogo con el programa Cimbeleando.

Como suele suceder en el sector, en este tema las aguas están divididas. Sin embargo, si todos los taxistas se pusieran de acuerdo para pedir un aumento, habría que trabajar mucho para convencer a los concejales de la necesidad de un incremento. Los ediles entienden que una modificación tarifaria en plena pandemia sería letal para el bolsillo de los usuarios.




155 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo