Chaco: taxistas y remiseros vacunados contra el Covid

Por gestión del sindicato en esa provincia fueron inoculados todos los choferes. Alrededor de 3 mil conductores recibieron la primera dosis de la Sputnik V. En tanto en Rosario habrá un bocinazo frente a Gobernación.


Los taxistas y remiseros de la provincia de Chaco recibieron la semana pasada la primera dosis de la vacuna Sputnik V. La gestión fue iniciada por el Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax) y contó con el invalorable apoyo del subsecretario de Transporte Cesar Furgoni. Alrededor de 3 mil conductores fueron inoculados en toda el territorio.


“Si bien sabemos que la vacuna no mitiga en lo más mínimo está pandemia, es una herramienta que nos ayuda a protegernos un poco más y nos ayuda aún más a tener esperanzas de que esto pronto terminará”, expresó Gabriel Ugelli secretario general de Supetax.


En diálogo con Portada Taxi Ugelli reconoció que no fue una tarea sencilla la de lograr ser vacunados, sobre todo por la escases de dosis. Sin embargo después de mucho batallar el pedido se hizo realidad.


En ese sentido, el secretario general de Supetax expresó su reconocimiento a la labor realizada por el subsecretario de Transporte Furgoni y su equipo de gestión que “en gran medida hicieron posible que esto se pudiera concretar”.


En Rosario bocinazo por vacunas


En tanto, en Rosario un grupo de taxistas auto convocados llamó a un bocinazo para este viernes a las 17 en la puerta de la sede de Gobernación. Allí pedirán ser tenidos en cuenta como prioritarios para ser vacunados lo más rápido posible.


En una nota que se viralizó por redes sociales y en la que invitan a participar a todos los taxistas rosarinos manifiestan: “Somos personal esencial y día a día arriesgamos nuestras vidas trasladando a otras personas que también son esenciales, sobre todo al personal de salud. ESTAMOS EN CONTACTO ESTRECHO DE MANERA PERMANENTE”.



139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo