Contundente apoyo de concejalas a She Taxi

Lo hicieron este martes en una reunión por zoom de la que participaron representantes de distintas cámara de mujeres taxistas. A la responsable del área de la mujer del SPT no le dieron la palabra.


La Comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal le brindó un categórico apoyo a las mujeres taxistas en la cruzada que han emprendido por la permanencia de She taxi como empresa de despacho de viajes pese a no cumplir con la ordenanza que regula a los radio taxis. El acompañamiento de las edilas se produjo este martes en una reunión por zoom de la que participaron representantes de distintas cámara de mujeres taxistas. Algo que llamó la atención de quienes siguieron el debate en vivo por Youtube fue que “por falta de tiempo” no le dieron la palabra a la responsable del área de la mujer del Sindicato de Peones de Taxis, una de las pocas voces que no pudo escucharse.

“Son mujeres que nos quieren plantear cuales son las problemáticas que están pasando dentro del sistema de servicios públicos históricamente machista. Es importante que las escuchemos porque nadie las escucha”, indicó a modo de arranque la concejala Daniela León.

En un clima de duros cuestionamientos para los taxistas varones a los que acusaron de violentos y de discriminadores, las she conductoras reclamaron por la continuidad de la app para mujeres y por terminar con la obligatoriedad de los radios taxis.

En todo momento fueron respaldadas por cada una de las concejalas que integra la comisión. En ningún pasaje de la reunión se planteó si She Taxi opera de forma legal o no. La única que esbozó algo al respecto fue la concejala Norma López, pero no lo hizo para referirse precisamente a la App.

“Lo de las aplicaciones no tiene que ver con el pedido de Uber porque ustedes están en regla, porque son taxistas y porque tienen asignado legalmente un taxi”, dijo López soslayando la situación de la aplicación y sin hacer mención alguna a la ordenanza que regula el sistema de despacho de viajes.

La concejal López planteó también que en el próximo encuentro con mujeres taxistas se debe buscar la forma para “sacarle a los radio taxis el sistema de radio taxis”.

Por último y pese a que la referente del área de la mujer del SPT no tuvo oportunidad de expresarse, la edila por el PJ sostuvo que “la representación dentro del sindicato las mujeres la tienen que tener” (en realidad ya la tienen).

La reunión terminó con el compromiso de realizar tan pronto como se pueda otro encuentro virtual, pero que no se podrá seguir en vivo por redes sociales como el de este martes. “Por el grado de apriete y violencia que ejercen algunos personajes del taxi, yo pediría que hagamos una reunión puntal con las compañeras taxistas, pero que sea privada”, lanzó a modo de propuesta la concejala Fernanda Gigliani.




280 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo