Créditos para taxistas: “La puerta está abierta”

Actualizado: hace 5 días

Así lo manifestó el director del Banco Nación. Claudio Lozano indicó que ya se están otorgando préstamos a tasas bajas a empresas de colectivos para que renueven sus unidades. La intención es replicar la ayuda entre los taxistas.


El director del Banco Nación, Claudio Lozano, manifestó que las puertas de la entidad que dirige “están abiertas” para el sector taxista. La intención es buscar alguna línea de crédito con una tasa de interés baja para que los propietarios de licencias puedan renovar sus coches. El economista detalló que la entidad estatal ya está ofreciendo préstamos a tasas muy convenientes a las empresas de transporte de pasajeros para el cambio unidades y evaluó que algo similar podría hacerse con los taxistas.


“Ya estamos ofreciendo una línea de créditos para la renovación de vehículos del transporte público, básicamente a las empresas de colectivos. Esto está acordado con el Ministerio de Transporte y tiene algunos beneficios adicionales, con tasas de interés que son negativas respecto a la evolución de los precios”, explicó Lozano.


En ese marco, el economista indicó que “es algo que debería también poder conversarse respecto de los taxis”. En contacto con el programa capitalino Taxi Hoy que se emite por AM 740 destacó: “No es lo mismo cuando se otorga un crédito en el caso de las Pymes, que en el caso de los monotributistas que en el de los autónomos. En el caso de los taxistas yo sé que hay una parte importante de monotriutistas y autónomos, por lo tanto ahí hay una discusión que dar”.


Lozano expresó también que “el banco está abierto para ir armando líneas de créditos en función de las necesidades”. Además, invitó a las organizaciones de taxistas a cercarse a la entidad para “diseñar en conjunto alguna posibilidad, ya sea con las líneas que existen o con alguna que podamos inventar atendiendo a las necesidades”.


“Nosotros hemos abierto un consejo consultivo para la pequeña y mediana empresa y otro para la economía social y popular tratando de habilitar por parte del Nación mecanismos permanente de inclusión financiera, así que la puerta está abierta también para los taxistas”, concluyó Lozano.



443 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo