“Cuando empecé los varones estuvieron conmigo”

La responsable de la Secretaria de la Mujer del SPT se diferenció así de muchas de sus colegas que denuncian acoso y aprietes machistas. Además, habló de la polémica por She Taxi y pidió mejorar la Movi.


La responsable de la Secretaria de la Mujer del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Susana López Messina, manifestó este miércoles en el programa Cimbeleando que nunca se sintió acosada, ni fue agredida por un taxista varón. Diferenciándose así de muchas de sus colegas y siempre aclarando que sus dichos son a título personal y sin poner en duda las denuncias por violencia de género. La dirigente resaltó que cuando ella ingresó a la actividad fueron los hombres quienes le tendieron una mano.


ECUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA



Con relación a She Taxi, la cuestionada aplicación que utilizan las taxistas mujeres para el despacho de viajes, López Messina reconoció que durante mucho tiempo se resistió a utilizarla por considerarla “discriminatoria hacia los hombres”, pero con el paso del tiempo cambió de posición y hoy es una she conductora más.

En cuanto a la legalidad de la app para mujeres evitó opinar al respecto al sostener que ella no tiene elementos para determinar eso, y dijo que es “algo que tiene que resolver la justicia”.

Según su punto de vista, la mejor manera de zanjar esta división entre hombres y mujeres es mejorando la aplicación Movi Taxi “para que los compañeros varones pueden trabajar mejor”. López Mesina entiende que la aplicación que promociona la Municipalidad tiene muchas fallas.

Con relación a su fallida participación en la reunión virtual que se llevó a cabo el último martes entre mujeres taxistas y las edilas que integran la Comisión de Feminismos y Disidencias del Concejo Municipal, dijo desconocer los motivos por el cual no le permitieron hacer uso de la palabra. Pese a ello se mostró optimista de que en el próximo encuentro pueda referirse al trabajo que está realizando desde la Secretaria de la Mujer dentro del SPT.



155 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo