Cursos y Eempa en el SPT

A partir de este mes quienes no tengan el secundario completo lo podrán terminar en la sede de calle Salta. Además, habrá capacitación en inglés, informática, estética, meditación, pastelería y zumba.




El Sindicato de Peones de Taxis ya tiene todo listo para el dictado de los cursos de capacitación y el inicio de clases para quienes no pudieron terminar los estudios secundarios. A través de un acuerdo con el Ministerio de Educación, a partir de este mes de mayo la amplia sala de conferencias que tiene el SPT en su sede de calle Salta se transformará en un aula educativa. Con relación a los cursos, cuando ya estaba todo preparado para dar el puntapié inicial el gobernador Omar Perotti anunció las nuevas restricciones con lo cual para arrancar habrá que esperar a que se permita la presencialidad.


Los cursos son en total siete, encabeza el ranking de los más elegidos el de Estética, con la particularidad de que todas las inscriptas son mujeres. Pastelería, Zumba, Meditación, Inglés para niños, para adultos e Informática, completan la grilla. Los cursos se dictan martes, miércoles y jueves de 16.30 a 20.00.


“El curso que más eligen viene siendo estética que se da los días miércoles de 16.30 a 18. Es algo muy abarcativo y que tiene una buena salida laboral. Informática e inglés también son pedidos por el personal taxista. Todos los cursos son mixtos, salvo el de estética donde hasta el momento las inscriptas son todas mujeres”, contó Luciana Bruzoni coordinadora de los cursos.


En contacto con Portada Taxi, explicó que “en este momento se suspendieron las actividades por las medidas impuesta por el gobernador, medidas que estamos acatando, ni bien finalicen las restricciones comenzamos con los cursos”.


Meditación y Zumba vienen a la cola, “son los menos requeridos”. En cuanto a los costos Bruzoni aseguró que son muy bajos. “A los afiliados les sale 350 pesos por mes y 850 a los no afiliados”.


Además, aclaró que los cursos no son únicamente para taxistas, con esos mismos costos se pueden inscribir los familiares de los choferes. Incluso gente que nada tenga que ver con la actividad también se puede acercar, aunque en ese caso los costos son un poco más elevados.


Con relación al Eempa el comienzo está previsto para el mes de mayo. Todavía se desconoce la fecha exacta del inicio de clases, en el SPT están aguardando que esa información se la brinde el Ministerio de Educación de la Provincia, pero evalúan que todo va a depender de cuál sea el avance de la pandemia en el territorio provincial.


“Las clases del Emmpa se van a dictar martes, miércoles y jueves de 13.30 a 16.30. Tal como sucede con los cursos la inscripción está abierta para toda la familia taxista sin necesidad de ser afiliado. No tiene ningún costo”, explicó la coordinara al tiempo que manifestó que “esta semana termina el plazo para anotarse”.


Bruzoni contó también que hay un taller de arte que tiene como destinatarios a los niños.




180 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo