Despacho de viajes, exigirán la adecuación de todas las APP

Ese es el compromiso que asumió el intendente Pablo Javkin ante todo el sector taxista. Además, descartó que el transporte a demanda se implemente tal como se planteó desde el Pro. En cuanto a los remises truchos apuntó hacia la justicia.



El intendente Pablo Javkin se comprometió ante los taxistas a que todas aquellas APP que realicen despacho de viajes, incluida She Taxi, se adecuen a la ordenanza vigente. Esto es contar con espacio físico, seguimiento satelital, conexión con el 911 y operadores las 24 horas, entre otras exigencias. En cuanto a los remises truchos, aseguró que en su gestión hay "récord" de vehículos ilegales incautados y se quejó del accionar judicial que demora la clausura de locales que se utilizan para tal fin. Además, descartó reemplazar los colectivos durante la noche por un servicio de mini bus puerta a puerta.


Todas esas promesas el Intendente las hizo este viernes en una reunión que mantuvo con los taxistas vía Zoom. La previa del encuentro no fue de las mejores, Javkin había manifestado de forma deliberada su enojo por la mediatización que los conductores hicieron del reclamo con pedido de reunión incluido. Si bien el inicio fue tenso, los ánimos se fueron calmando y los protagonistas destacaron que el diálogo está abierto.


De la reunión participaron el Sindicato de Peones de Taxis y todas las cámaras que nuclean a los titulares de licencias con excepción de la Asociación de Mujeres Conductoras, espacio que defiende a capa y espada la ilegalidad de She Taxi.


"La reunión fue positiva, en primer lugar se consiguió lo solicitado que fue el encuentro propiamente dicho con el Intendente, quien nos brindó un pantallazo de situación a nuestros requerimientos", expresó Rodolfo Perrone de Attyr.


En lo referente a las APP, Perrone sostuvo que Javkin fue muy claro: "es muy defensor de las ordenanzas, por ende deberán adecuarse a ellas, todas sin excepción, las foráneas como así también las locales".


Por su parte, el secretario del SPT Horacio Yannotti destacó que se haya restablecido el diálogo con el municipio. "Este fue un primer encuentro que sirvió para descomprimir una situación tensa que tenía el sector taxista con el Ejecutivo municipal". El dirigente sindical expresó que continuarán las reuniones para tratar punto por punto cada uno de los reclamos que le hicieron llegar.


Lo que más tranquilizó a los taxistas fue escuchar de boca del propio Intendente que el transporte a demanda tal como lo plantea el concejal Roy López Molina con un servicio puerta a puerta a través de una aplicación "es inviable". Javkin les adelantó que de implementarse algo de ese estilo se hará una vez que termine la pandemia y consistirá en desviar recorridos hacia zonas donde haya más concentración de gente.


En lo que tiene que ver con las remiserías ilegales, el jefe comunal sostuvo que van a continuar los operativos. Además, se proyectó realizar una reunión entre el municipio, el fiscal general y las asociaciones de taxistas para ver de qué manera se pueden acelerar los tiempos y llevar a cabo los allanamientos correspondientes.






321 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo