Duros cuestionamientos de Catiltar al SPT

Actualizado: mar 24

Criticaron las declaraciones del secretario general por el tema Uber. Lo responsabilizan por la falta de choferes. Además, resaltaron que no cayeron nada bien las fotos de las chicas con el barbijo de She Taxi en la sede del gremio.


La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario a través de uno de sus referentes, Marcelo Díaz, cuestionó con dureza al secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, por las declaraciones que el representante de los trabajadores vertió sobre el tema Uber. También lo criticó por el “karaoke” con las chicas de She Taxi y por insistir con la mampara y las chombas, entre tantas otras tantas cosas.


Cuando el 11 de marzo los taxistas se manifestaron frente al Concejo Municipal para protestar contra Uber, Yannotti daba una entrevista a LT8 que al otro día transcribió el diario La Capital. Allí la máxima autoridad del SPT sostuvo que “si Uber se amolda a lo que tiene que ver con el servicio público habrá que competir”.



Esas declaraciones no cayeron nada bien en el seno de Catiltar. Ya venían molestos por la reunión que se realizó en la sede del SPT el día anterior donde para conmemorar el día de la mujer se convocó a las mujeres del sector y se viralizaron varias fotos de las chicas con los barbijos de She Taxi.


“Es lamentable que mientras nosotros armamos convocatorias y hablamos con todos los concejales para luchar contra Uber, él estuvo haciendo un karaoke con las chicas de She Taxi. Ellas pueden tener la mejor nobleza para poder trabajar y satisfacer una demanda que pide la sociedad, pero She todavía no es legal”, expresó Díaz.


En declaraciones a Portada taxi, el referente de Catiltar sostuvo: “fue contradictorio ver en una de las columnas el cartel de Fuera Uber y festejar con las mujeres que trabajan con una aplicación que no está habilitada. Pero se ve que hoy en día es lo único que tiene porque no tiene ningún apoyo de los choferes de taxis”.


Díaz se encargó de aclarar de que ellos no están en contra de la “nobleza que han tenido las mujeres para satisfacer una demanda” y agregó: “Nosotros estamos en contra de que trabaje de manera irregular, porque además no solamente trabaja con taxis sino también con remises de acá y de otras localidades”.


También cuestionó la ausencia de Yannotti en la manifestación contra Uber. “Él no estuvo, pero que no nos eche la culpa a nosotros por no haberlo invitado. Si hubiera sido así nadie del sindicato habría ido, sin embargo fueron muchos, pero no estuvo la autoridad máxima que supuestamente es él”.



Por otro lado, arremetió contra los reiterados pedidos que viene haciendo el sindicato al sostener: “Ante estos pedidos que vienen haciendo de mamparas, chombas, la regulación de las ocho horas de trabajo y la catarata de juicios laborales lo único que hacen es que aquellos titulares que se quedaron con un solo chofer por la pandemia ahora hayan decidido no subir a ninguno más”.



La falta de conductores está afectando seriamente la prestación del servicio. Los fines de semana no se llega a cubrir la demanda, para Díaz el SPT es gran medida es responsable de que esto esté pasando.



“Todas esas políticas que está haciendo el sindicato lo único que provoca es que la gente se empiece a bajar las aplicaciones y que pululen las de Uber como por ejemplo lo hicieron este fin de semana. Eso es pura y exclusivamente culpa del sindicato”, acusó.








205 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo