El aumento de tarifa está cada vez más cerca

El presidente de la Comisión de Servicios Públicos aseguró que están trabajando para que salga este jueves. Además, manifestó que se trata de un pedido “razonable”.


El tan esperado aumento de tarifa parece estar cada vez más cerca. Eso se desprende de las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Fabrizio Fiatti, quien manifestó que están trabajando con todos los bloques en busca del acuerdo necesario para que el incremento sea tratado en la sesión de este jueves. Una vez aprobado habrá que esperar la promulgación del Ejecutivo para su implementación, con lo cual es muy probable que la nueva tarifa entre en vigencia antes de fin de mes.


“Estamos trabajando con los distintos bloques en el acuerdo necesario para poder tener este jueves en el recinto el despacho que responde al pedido del sector tanto de taxis como de remises que ingresó a principios de abril”, manifestó Fiatti.


En declaraciones radiales, el edil calificó de “razonable” el pedido de actualización. “Desde diciembre de 2019 ha habido una sola actualización. Los principales variables que tienen que ver con el combustible ya van por el sexto aumento en el año, además de un 100 por ciento de incremento en el GNC desde aquel momento”.


“En base a esto y al estudio de costos del Ente de la Movilidad y al propio diálogo con los diferentes actores fuimos construyendo este acuerdo que entiendo puede tener una mayoría mañana”.


Una vez aprobado por el Concejo y promulgado por el Ejecutivo, la nueva tarifa de taxis pasará a costar durante el día 105 pesos la bajada de bandera y 5 la ficha. En tanto, durante la noche los nuevos valores serán de 118 pesos y 5,40 respectivamente.


264 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo