El aumento del gas no tendrá incidencia en el GNC

El incremento del 6% que autorizó el Gobierno no impactará en los surtidores. De cumplirse lo que prometió la estatal YPF no habría más subas hasta el año que viene.


El Gobierno nacional acaba de autorizar un incremento del 6 por ciento en el precio del gas natural domiciliario. La medida no impactará en el precio del GNC. Es que desde que se modificó el cuadro tarifario el valor del combustible, insumo básico para el taxi, quedó atado a las subas del precio de la nafta. De cumplirse lo que prometió la estatal YPF no habrá más incrementos hasta el año que viene.


Ni bien se conoció la noticia del aumento del gas natural, en los grupos de whatsapp de los tacheros se dispararon todas las alarmas. Portada Taxi dialogó con Walter Costa de Federación Argentina De Expendedores De Nafta Del Interior (Faeni), quien explicó que “desde que se puso en marcha el nuevo cuadro tarifario los aumentos en el precio del GNC están atado a los de la nafta”.


Costa explicó que si bien el aumento se da cuando sube la nafta, generalmente los porcentajes no coinciden con el del combustible líquido.


El Gobierno autorizó un aumento del 6 por ciento a partir de junio en las tarifas de gas domiciliario en todo el país, se trata del primer incremento en dos años. La medida no impactará en el precio del GNC cuyo último aumento fue en el mes pasado juntamente con la nafta. Si se mantiene la promesa oficial, el gas y la nafta volverán a aumentar recién el año que viene.


A mediados de mayo YPF decidió un incremento de 5% promedio en todo el país, según declaraciones realizadas a la prensa por el presidente de la compañía Pablo González, habría sido el último que realizó la petrolera en 2021.



84 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo