“El Convenio está vigente, pero desactualizado”

El secretario general del SPT, Horacio Yannotti, se refirió este miércoles a la convocatoria a paritarias. También les pasó factura a las cámaras que representan a los titulares de licencias de taxis.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), Horacio Yannotti, se refirió este miércoles a la convocatoria a paritarias realizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia para el 4 de junio próximo donde se empezará a discutir un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el sector. El dirigente gremial aclaró que el acuerdo tiene plena vigencia, pero reconoció que está desactualizado. Además, aprovechó para pasarles factura a las cámaras que representan a los titulares de licencias.


“Cuando supe de esta primera audiencia que me llegó una cédula del Ministerio de Trabajo para convocar a paritarias pidiendo Mario Cesca (titular de Atti) la derogación de varios puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, no lo tomé realmente con seriedad. Yo ni quise participar porque me parecía una ofensa a lo que se firmó 13 años atrás. Entonces le pedí a nuestro asesor jurídico que se presentara él en la audiencia”, contó Yannotti.


En diálogo con el programa Cimbeleando, el secretario general del SPT cuestionó con dureza a quienes participaron de la reunión en representación de los dueños de chapas de taxis al sostener: “Cuando convoca gente que nunca cumplió con el convenio, que lo defenestró después de haberlo firmado, o que directamente no lo firmó, que alentó a la rebelión antisindical durante años, que desalentó a los trabajadores a afiliarse, la verdad es que sentarnos a negociar con ellos y en este escenario que estamos viviendo nos parece como raro”.


El viernes 21 de mayo por gestión de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes se llevó una a cabo una audiencia de la que además participaron Catiltar y el SPT. El pedido que hicieron los titulares es que quede sin efecto el actual convenio por estar vencido desde el 2009 y la suspensión del pago de los apartes solidarios contemplados en los artículos 36 y 37 de dicho acuerdo.


“Si bien el Convenio Colectivo está vigente, está desactualizado. Ya lleva 13 años, en ese tiempo pasaron muchas cosas en el país, en la actividad taxista, pasaron muchas cosas con el tema seguridad, pasaron muchas cosas con la bancarización del sueldo de los trabajadores en general. Es importantísimo aggiornarlo, pero para mejor no como escuché que una de las cámaras de titulares pretende llevar nuestro sueldo al Salario Mínimo Vital y Móvil”, evaluó Yannotti.


“Si nos queremos sentar para discutir un nuevo convenio tenemos que ser serios. Esto no es joda, de esto depende el fututo de la actividad. En pos de la crisis, en pos de la urgencia la mayoría de las patronales de este país evade los aportes”, concluyó.








126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo