El EMR y sus estadísticas

Según el organismo oficial desde que se levantó el paro de colectivos la caída de viajes en taxis es del 20%. No es la primera vez que los números difundidos por esa repartición generan polémica.





Según puede verse en la página del Ente de la Movilidad Rosario (http://emr.gob.ar/), desde que se levantó el paro de colectivos la cantidad de viajes en taxis cayó casi un 20 por ciento. La cifra oficial dista bastante de lo que perciben los taxistas en la calle para quienes la baja de pasajes supera ampliamente el 40%. Pero no solamente los conductores refutan el número, también lo hacen las empresas de radio taxis.

El último día de paro de colectivos fue el 30 de julio. Ese jueves, siempre según datos del EMR, la cantidad de viajes en taxis fue de 70.371. El peor día tras el levantamiento de la medida de fuerza fue el lunes de 3 de agosto. Tomando esa fecha la baja es del 26 por ciento, ahora si se hace un promedio la cifra es del 19%.

En cualquier caso los datos no se ajustan a la realidad. Ni bien se normalizó el servicio de transporte urbano, las cámaras de Canal 3 registraron distintos testimonios de taxistas para saber cómo había impactado en el sector el fin de la medida de fuerza, todos coincidieron en que la cantidad de viajes se redujo a la mitad.

La misma visión tienen en la Cámara de Radio Taxis de Rosario. Desde allí explicaron que las cuentas corrientes disminuyeron de manera considerable y que el despacho de viajes se desplomó y que supera ampliamente el 40 por ciento.

No es la primera vez que las estadísticas difundidas por el EMR generan polémica. Cuando se empezó a salir de la cuarentena y se flexibilizaron algunas actividades el organismo oficial no dudó en sostener que los viajes en taxis se habían incrementado en un 80 por ciento.

Una curiosidad del trabajo que hace el EMR es que no mide, o al menos no lo da a conocer, los viajes en taxis durante los fines de semana y los feriados.

129 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo