El municipio le baja el pulgar a la gratuidad del registro

Desde el Ejecutivo local sostienen que el costo no es tan oneroso y que en estos momentos el Estado necesita de ese dinero. También rechazan aplicar la proporcionalidad.


La Municipalidad de Rosario no ve con buenos ojos el proyecto del concejal peronista, Eduardo Toniolli, por el cual ante la crisis desatada por la pandemia del Covid-19 se instale la gratuidad durante dos años de la renovación de los carnets de conducir para profesionales. Desde el Ejecutivo local sostienen que el costo no es tan oneroso y que en estos momentos el Estado necesita de ese dinero. También rechazan aplicar la proporcionalidad en el valor del registro. Un taxista paga lo mismo por su licencia que tiene una vigencia, como máximo, de 24 meses que un particular al que se lo habilita por cinco años.

“La cuentan que ellos hacen es que pagar 2000 pesos por año no es mucho dinero, son 100 pesos por día”, contó el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Luciano Llobera en diálogo con el programa Cimbeleando.

La cúpula del SPT mantuvo una reunión con autoridades de Servicios Públicos para abordar los puntos del petitorio que se entregó en el Concejo Municipal. Si bien le representante de los trabajadores calificó el encuentro como positivo, no quedó muy convencido de la explicación que le dieron desde el municipio con relación a este tema. En los próximos días las partes volverán a encontrarse y el sindicato prometió volver a la carga por ese y otros reclamos.

Además, Llobera destacó el trabajo que se está haciendo para combatir a los remises ilegales. “La verdad es que Servicios Públicos está acelerando como nunca el tema de controlar el transporte ilegal”, al tiempo que recalcó: “lo que no queremos es que haya una pelea de pobres contra pobres”.

Con relación a las amenazas y persecuciones que habrían sufrido algunos taxistas rosarinos por parte de remiseros de Villa Gobernador Gálvez a modo de represalia por los vehículos que fueron remitidos al corralón por prestar servicio en Rosario, el dirigente sindical aseguro que todos los videos y audios que circularon por las redes ya están en poder de las autoridades.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo