El pedido de vacunación llegó a la Legislatura

Lo hizo de la mano del diputado por el Pro Gabriel Chumpitaz, el mismo que pidió regular el transporte privado. El viernes en el bocinazo frente a Gobernación se supo que los taxistas fallecidos por Covid son 34.


El pedido para que los taxistas sean vacunados llegó a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe de la mano del legislador por el Pro Gabriel Chumpitaz, el mismo que fogonea la regulación del transporte privado en territorio santafesino. El macrista presentó un proyecto de declaración para que a los taxistas se los incluya como prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid 19.


“La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declara la necesidad de incluir a los conductores del servicio público de taxis de la Provincia agrupados en los diversos sindicatos que integran, con prioridad a los efectos de la vacunación contra el COVID 19”, puede leerse en el artículo uno de la iniciativa.


El proyecto presentado por Chumpitaz se suma al pedido hecho en enero pasado por el Sindicato de Peones de Taxis. Además, la Secretaría de la Mujer del gremio también elevó sendas notas al Intendente y al Gobernador. También hay que destacar el bocinazo que realizó un grupo de taxistas el último viernes frente a la sede de Gobernación.


En esa convocatoria el secretario adjunto del SPT, Luciano Llobera, manifestó que desde el comienzo de la pandemia murieron 34 taxista. La cifra marca con claridad lo que está viviendo el sector y la necesidad de ser vacunados de manera urgente.


El diputado por el Pro fue blanco de muchas críticas por impulsar la regulación del transporte privado en la provincia de Santa Fe, más allá de eso, que aún está vivo en la memoria de los taxistas, desde el sector ven con muy buenos ojos el acompañamiento del diputado por el Pro para que los conductores sean vacunados a la brevedad.







153 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo