El SPT expresó su adhesión a la nueva ley de ART

Horacio Yannotti participó junto a representantes de otros 50 sindicatos de un encuentro que se realizó en el predio de los Garagistas. Allí el ministro de Trabajo dio detalles de cómo se implementará la normativa en Santa Fe.


El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, participó este sábado del encuentro en el que estuvieron presentes más de 50 gremios de Rosario y la región para dejar expresado el apoyo a la adhesión a la ley nacional de ART. La cita fue en el camping de los Garagistas y contó con la presencia protagónica del ministro de Trabajo Roberto Sukerman.

El encuentro sirvió, entre otras cosas, para conocer cómo será la implementación de la nueva ley en la provincia de Santa Fe.

“Lo importante es saber cómo vamos a hacerle la vida más fácil a los trabajadores, porque se trata de eso, como le vamos a dar claridad, transparencia a los trabajadores”, expresó ante los medios el secretario general de Camioneros Sergio Aladio.

Por su parte, el ministro Sukerman destacó que la normativa contempla un viejo pedido de los sindicatos y es el de que haya más comisiones médicas. “Habrá no menos de 14 distribuidas en todo el territorio provincial y además algunas serán itinerantes”, destacó.

Por último, el funcionario provincial trasmitió un mensaje de tranquilidad ante las dudas que había generado el proyecto y que fue resistido por algunos sectores al sostener: “No va a quedar ningún trabajador o trabajadora santafesina sin la posibilidad de hacer su reclamo cuando una ART no le dé la cobertura que el trabajador esté reclamando”.



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo