El SPT pide adelantar el horario de los relevos

Es en el marco de las restricciones anunciadas por el Gobierno provincial. Si bien dicen que es prematuro saber cómo va a impactar la medida, aseguraron que esa podría ser una salida en caso que se afecte al turno noche.


En el marco de las restricciones anunciadas por el Gobierno provincial y que entraron en vigencia desde este viernes, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, pide que en caso que las medidas impacten de manera negativa sobre el turno noche se adelante el horario de los relevos. Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Luciano Llobera, que si bien reconoció que todavía hay que esperar a ver qué sucede, planteó la idea como una salida a la caída que puede avecinarse.


En los hechos se trata de algo que el SPT pidió en la primera etapa de la pandemia conjuntamente con que los choferes trabajaran al 50 por ciento mientras durara el Aislamiento Social Obligatorio. Ambas cosas tuvieron en aquel momento un cumplimiento bastante alto.



“Estamos esperando a ver qué pasa hoy con respecto a la nocturnidad para ver cómo trabajan los compañeros porque estamos viendo que los comercios gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 23, pero no se va a permitir el tránsito de autos particulares. Eso todavía no sabemos cómo va a impactar, si de mañera positiva o negativa”, evaluó Llobera, en declaraciones a Radio SÏ.


El dirigente gremial pidió aguardar qué pasa este viernes para poder realizar una evaluación. “Tenemos que esperar a ver qué sucede hoy para saber si esto va a ser beneficiosos o contraproducente. Nosotros durante la noche dependemos mucho de la actividad gastronómica”.


Consultado sobre cómo se viene trabajando durante la noche en esta segunda ola sostuvo: “Los compañeros nos están diciendo que después de las doce de la noche se corta todo. Por eso nosotros estamos apelando a la buena voluntad de los compañeros para que en el caso de que esto repercuta negativamente se dividan los turnos para que el nochero no sufra tanto el impacto”.




126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo