El SPT pide que se respete el acuerdo del 50%

Con la efímera mejora de la recaudación que generó el paro de colectivos muchos titulares decidieron dejarlo sin efecto. Por otra parte, ante la decisión de paralizar las actividades desde las 19.30, el gremio le pide a los choferes del turno día ser solidarios con los nocheros.





El Sindicato de Peones de Taxis pide que ante la profundización de los contagios en Rosario del virus Covid-19 y la decisión del gobierno provincial de paralizar todas la actividades a partir de las 19.30 por el plazo de dos semanas, se respete más que nunca el acuerdo al que se llegó en su momento para trabajar al 50 por ciento. El paro de casi un mes que llevaron los choferes de colectivos hizo que el sector taxista tuviera una efímera mejora en la recaudación. Ante esto, muchos titulares decidieron de manera unilateral volver al 35% y a la tarifa habitual, según cada caso.

El SPT le pide a los titulares que resolvieron romper el acuerdo que reflexionen y den marcha atrás con la decisión hasta tanto se ponga fin a la cuarentena y se liberen todas las actividades.

Por otra parte, el gremio emitió este sábado un comunicado en el que ante la decisión de parar todas las actividades desde las 19.30 los choferes que trabajan de día “sean solidarios con los nocheros”.

“El SPT sugiere que, como ya se hizo, se adelante el horario de la entrega del auto. Lo ideal sería, que hasta que todo esto pase, hacer turnos de 6 a 14 y de 14 a 22. Ayudarnos nos permitirá sobrellevar, aunque sea en parte, el impacto negativo que provoca esta crisis que no tiene precedentes”, puede leerse en parte del escrito.

85 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo