El SPT se suma a la protesta nacional contra Uber

La convocatoria fue hecha para este miércoles 14 de abril por la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina. Harán un bocinazo. En Rosario la cita será a las 12 en la sede del gremio, Salta 2882.


El Sindicato de Peones de Taxis Rosario se sumará al bocinazo nacional contra las aplicaciones ilegales convocado por la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina. La cita será este miércoles 14 de abril a las 12 del mediodía en la sede del gremio del calle Salta 2882. Los trabajadores taxistas aprovecharán la ocasión para pedir ser incluidos de manera urgente en el plan de vacunación contra el Covid 19.


A través de un comunicado el SPT expresa: “El miércoles 14/04 a las 11.30 se realizará en la puerta de nuestra Sede Gremial un bocinazo en contra de Uber y toda aplicación ilegal extranjera. También pedimos la vacunación inmediata de los compañeros que trabajaron exponiéndose día a día y padeciendo también la situación económica sin hacer un día de paro”.


La protesta en Rosario se da justo en el momento en el que concejales del Pro vienen fogoneando con fuerza la regulación de Uber. Este lunes en la Comisión de Servicios Públicos se debatió una iniciativa que va en ese sentido y cuya autora es la edila Renata Ghilotti. Pese al fuerte lobby que ejerce la ilegal norteamericana, la idea de permitir su desembarco en la ciudad por fortuna no obtiene el consenso necesario.


En tanto, a nivel nacional el comunicado a la convocatoria de este miércoles es tan claro como duro en cuanto al impacto negativo que está generando Uber tanto en taxistas como entre los usuarios, sobre todo en Capital Federal.


“En este momento que el sustento de nuestra familia y su futuro está en peligro no debemos ceder un centímetro, nos mantendremos de pie en la lucha hasta lograr la erradicación de estos zánganos internacionales, que lucran con el esfuerzo y la necesidad de los argentinos. Cada organización sindical programará en su jurisdicción los lugares de concentración y desplazamiento para visibilizar ante la opinión pública y fundamentalmente ante las autoridades gubernamentales nuestra posición irreductible, se recomienda no descender de los vehículos, como asimismo guardar el distanciamiento social, preventivo y Obligatorio y el uso obligatorio del tapaboca”.



101 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo