El SPT trabaja para que en su sede funcione un Eempa

Ya hubo contactos con autoridades del Ministerio de Educación. Se utilizaría el aula de capacitación del sindicato. Además, están acondicionando los consultorios. Por otra parte, están muy cerca de lograr que el municipio se haga cargo de los controles sobre la correcta registración laboral.




El Sindicato de Peones de Taxis trabaja en el acondicionamiento y puesta en marcha de los consultorios para prestar servicios de salud a todos sus afiliados. Si todo marcha como se espera, para fines del mes de febrero, principios de marzo los choferes podrán llegarse hasta calle Salta para hacerse atender por especialistas. Otra gran novedad es la posibilidad de que en el aula de capacitación que tiene el gremio funcione un Eempa para que los conductores que no tengan el colegio secundario terminado puedan completar allí sus estudios. Por otra parte, está muy avanzada la puesta en marcha del control laboral en el galpón de Cita.


Las novedades fueron dadas a conocer este miércoles por el secretario del SPT, Horacio Yannotti, en un diálogo telefónico que mantuvo con el programa Cimbeleando. Allí el dirigente gremial realizó un balance sobre lo hecho durante el 2020 y destacó que pese a la pandemia se lograron cosas importantes.


Yannotti contó que se está muy cerca de conseguir el compromiso por parte de las autoridades municipales para que la correcta registración laboral se controle dentro del galpón de Cita, tal como viene pidiendo esta gestión desde que se hizo cargo del sindicato.


“En estos días hemos tomado contacto con la secretaria de Servicios Públicos, Eva Jokanovich, y nos dijo que se está trabajando para que el control de la registración laboral la haga el municipio en los galpones de calle Montevideo. Lo único que podría trabarla es que la patronal ponga algún recurso para tratar de evitar los controles”, explicó Yannotti.


Con relación al aula de capacitación, el secretario general del SPT reveló que ya tomaron contacto con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia para la puesta en marcha de un Empa.


“Como los cursos de capacitación para taxistas se van seguir haciendo de manera on line hemos ofrecido al ministerio de Educación ese espacio para la puesta en marcha de un Eempa para que los trabajadores que no han terminado el secundario lo puedan hacer de forma gratuita y en su casa”, graficó.


Por último, se refirió a la puesta en marcha de los cuatro consultorios que el sindicato posee en su sede de calle Salta 2882. “Durante ocho años esos consultorios se usuraron como depósitos una verdadera vergüenza, ya se acondicionó todo y creemos que en el mes de febrero o marzo van a estar trabajando a full.


92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo