El taxi es un ícono

Actualizado: may 7

Es la postal de las grandes urbes. Debemos dar la batalla para que nos arrebaten esa condición y para evitar que se queden con nuestro trabajo. Que este 7 de mayo nos sirva para reflexionar.


“El taxi es la calle, la noche, el bar…”. La frase, originalmente es más extensa y tal como lo indican las comillas no me pertenece, es de mi gran amigo Kechu, pero coincido con cada una de sus palabras, como seguramente coincidirán muchos de quienes estén leyendo estas líneas. A esa descripción me atrevo agregarle que el taxi es el ícono de las grandes urbes. Basta con bajar de un avión o de un micro para toparse con una parada de taxis y allí recopilar los primeros datos del lugar que se está visitando. El taxista suele ser la fuente de consulta más accesible y más efectiva para cualquier turista en cualquier lugar del mundo, o al menos lo era hasta no hace mucho tiempo.


Digo lo era porque lamentablemente la voracidad de un sector del capitalismo que es despiadado está haciendo estragos en el sistema de taxis a nivel global. Obviamente que ni la Argentina en general, ni Rosario en particular están exentos de este fenómeno que avanza ante la endeble resistencia de las autoridades, en el mejor de los casos, porque sabido es que existen gobiernos que tomaron la decisión, vaya uno a saber a cambio de qué, de allanarles el camino a las apps ilegales que donde van, tal como manifestó el concejal Eduardo Toniolli, dejan tierra arrasada.


Por eso en este día del taxista que los argentinos festejamos cada 7 de mayo a lo largo y a lo ancho del país, más que nunca debemos trabajar para recuperar protagonismo. No nos podemos resignar ni permitir que se quieran quedar con nuestro trabajo.


Cuando arrancamos con Portada Taxi, allá por julio del año pasado, en la primera nota de opinión explicábamos que por el bien de la actividad debíamos terminar con la desunión. La atomización es el mejor escenario para el enemigo, que dicho sea de paso es poderosísimo.


Necesitamos del compromiso de todos y de todas. Es imprescindible que dejemos de mirarnos el ombligo. Hay que parar la pelota y evaluar las consecuencias que nos pueden dejar el desembarco de Uber y todas las apps ilegales. Y cuando digo todas, son todas. Tenemos espejos donde mirar para saber cuál puede ser nuestro futuro. Mendoza y Capital Federal son una clara muestra de lo que nos espera si le regalamos terreno al enemigo.


Por eso compañeros y compañeras desde Portada Taxi, les proponemos en este día del taxista reflexionar sobre el momento que estamos viviendo, tomar conciencia que no podemos mirar para otro lado. No esperar que otros nos solucionen los problemas. debemos comprometernos y participar. Nadie mejor que nosotros para dar la batalla. FELIZ DÍA DEL TAXISTA PARA TODXS. Y AGUANTE EL TAXI.




92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un sector de la prensa y su animosidad hacia los taxistas

La irresponsabilidad con la que el grupo Televisión Litoral SA trató la información sobre la denuncia contra un taxista por un supuesto intento de secuestro, todavía resuena en el mundillo del taxi. L

Por si no quedó clara mi posición en el tema She Taxi

POR RICARDO ARICÓ Paradas Libres Estoy contra esa aplicación. Pero no solo por cuestiones formales. Si She tuviese oficina, operador las 24 hs en contacto con las choferes, radio, y la mar en coche, I