En Taxi al Concejo

Sergio Kechu Granata es precandidato a concejal. Ocupa el tercer lugar de la lista Accionemos Rosario que encabeza Cristian Fdel, en un proyecto prometedor para la ciudad de Rosario. Kechu se compromete a trabajar por “el bien de toda la actividad y no por el de un sector en particular”.

El referente del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Sergio Kechu Granata, decidió dar el gran salto hacia la arena política. Convencido de que el sector taxista necesita una voz dentro del Concejo Municipal que sepa de qué va la cosa en la actividad, Kechu ocupará el tercer lugar de la lista en las próximas Paso. Dueño de un particular carisma y con un alto nivel de conocimiento entre los y las taxistas, promete que de llegar al Concejo trabajará para mejorar al sector sin dejar de lado las enormes necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario.


Bajo la denominación Accionemos Rosario, Cristian Fdel, referente joven de la ciudad con una fuerte construcción territorial dedicada a garantizar el acceso a los derechos de los y las vecinas de la ciudad, es el primero de la lista que competirá en la interna del Frente de Todos.


Kechu además de referente del SPT, lugar al que llegó de la mano de la nueva gestión, conduce el programa Cimbeleando que se emite todos los miércoles de 19 a 21 por las FM Radio Gran Rosario (88.9). Pese a su pertenencia sindical, aclara que en caso de lograr obtener una banca en el Palacio Vasallo, trabajará por “el bien de toda la actividad y no por el de un sector en particular”.


“El sector está muy dividido y eso le facilita el camino a nuestro gran enemigo que es el transporte ilegal en todas sus variantes. Aspiro a que mi candidatura sirva para aunar criterios, por lo menos en lo que tiene que ver con temas que hacen a la preservación del sistema de taxis”, explicó Kechu Granata en diálogo con Portada Taxi.


FDEL Y GRANATA


“Tenemos un enemigo como Uber que es muy poderoso, le sobra plata para comprar voluntades. Por tal razón necesitamos estar todos juntos. Además estoy convencido que el Concejo Municipal es el mejor lugar para hacer valer nuestros derechos, la ley está de nuestro lado pero lamentablemente no todos los y las concejales lo entienden así”, sostuvo.


Las ideas del candidato de los taxistas no se circunscriben de manera exclusiva a la actividad del taxi. “Nosotros recorremos y conocemos cada rincón de la ciudad. Hablamos mucho con los pasajeros y sabemos cuáles son las demandas de la gente. Estoy convencido de que la política tiene que empezar a mirar a los barrios de manera permanente y dar respuesta a sus necesidades, por eso en campaña voy a seguir recorriendo barrio por barrio, acompañando a cada vecino y vecina, y cuando sea concejal voy a llevar sus reclamos al recinto”.


Kechu Granata no se considera para nada un outsider de la política. “Llevo más de dos años haciendo política sindical, trabajando codo a codo con otros compañeros y compañeras para tratar de mejorar la vida laboral de las y los trabajadores taxistas. Me tocó hacerlo en el peor momento, en plena pandemia. No me metí en política solamente para ganar una elección, quiero aportar ideas para volver a poner en marcha esta ciudad, a la que tanto daño se le hizo con políticas equivocadas”.

978 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo