Evalúan acampar frente a Servicios Públicos

Los referentes del SPT se lo propondrán en las próximas horas a las autoridades del sindicato. La intención es permanecer en el lugar hasta tanto alguna autoridad de primera línea los reciba.



Los referentes del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario elevarán en las próximas horas a las autoridades del gremio la idea de montar una carpa en las puertas del galpón de Servicios Público para exigir una pronta respuesta al petitorio presentado en el Concejo Municipal el 17 de junio pasado. La intención es permanecer en el lugar hasta tanto alguna autoridad de primera línea los reciba. Exigen que el municipio fiscalice la relación laboral, la gratuidad por dos años de la renovación del registro de conducir, la implementación de la probation y que el dinero que se recauda de las transferencias sea volcado al sector.

La idea de acampar en las puertas de Servicios Públicos surgió este lunes en una reunión que mantuvieron los referentes del SPT. En el encuentro, no exento de algunos momentos de tensión, se acordó que habiendo transcurrido un tiempo prudencial sin recibir ninguna respuesta, la paciencia se agotó.

Entre martes y miércoles se estaría llevando el pedido ante las máximas autoridades del sindicato. Si bien el petitorio se presentó en el Concejo, los referentes decidieron que la carpa debe montarse en las puertas de Servicios Públicos por ser la repartición que se encarga de controlar a los taxis y por entender que de esa manera se lo involucra en la problemática de manera directa al Ejecutivo.

Por lo que pudo saber PortadaTaxi, los miembros de comisión directiva del SPT tampoco están muy conformes con la actitud que tomaron tanto la intendencia como algunos concejales.

El mayor enojo es con el bloque oficialista a quienes se los invitó a la sede del sindicato en varias oportunidades para hablar de estos y otros temas vinculados al sector, pero pese a prometer que asistirían nunca fueron.

Todo hace indicar que si no hay un cambio de actitud por parte de las autoridades para con los trabajadores taxistas, se viene una fuerte protesta de dimensiones sin precedentes para el sector.




332 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo