Fuerte rechazo del sector taxista al desnudo de un colega

La familia taxista en pleno manifestó su repudio al ataque machista del que fue víctima la periodista de LT8, Georgina Beluatti. La Comisión de la Mujer de Catiltar se ofreció a acompañarla a realizar la denuncia correspondiente.


La familia taxista en pleno manifestó su repudio al ataque machista del que fue víctima la periodista de LT8, Georgina Beluatti. La trabajadora de prensa debió tolerar que uno de los taxistas que concurrió el último jueves a la marcha para reclamar contra la ilegal Uber en las puertas del Concejo Municipal se desnudara delante de ella mostrándole sus partes íntimas. Como si fuera poco, acompañó el despreciable acto con algunos insultos. Todo comenzó con un entredicho cuando la movilera pidió a un grupo de taxistas que corrieran los vehículos estacionados para que ella pudiera sacar el suyo y seguir con su trabajo periodístico en otro punto de la ciudad.


La Peña de Taxistas Leprosos, el SPT, Catiltar, la Cámara de Mujeres Taxistas, ATI, Attyr, Paradas Libres y la Cámara de Radio Taxis de Rosario emitieron distintos comunicados solidarizándose con la trabajadora de prensa, repudiando el hecho y pidiendo una sanción ejemplar para este sujeto cuyas actitudes de dan de bruces con la conducta que tienen la mayoría de los taxistas.


Ni bien se conoció el hecho, los mensajes de repudio empezaron a invadir las redes sociales. El sector taxista no se mantuvo al margen y también viralizó varios comunicados expresando su rechazo a tamaña actitud machista que ofende a la mujer, pero que sobre todo que atrasa.


Afortunadamente quienes representan a los taxistas no se quedaron en declamaciones de escritorio y se pusieron a disposición de la periodista para lo que necesite. Incluso la Comisión de Mujeres de la Cámara de titulares se ofreció para acompañarla a realizar la denuncia.


Rápida reacción del municipio


Otros de los que se refirió al tema fue el propio intendente, Pablo Javkin, quien a través de las redes manifestó su repudió y adelantó duras sanciones para el taxista exhibicionista.


La secretaria de la Movilidad también se expresó y lo hizo a través de los medios con un comentario muy esclarecedor: “Si bubiera sido un conductor de Uber, no hubiéramos podido actuar”, dejando en claro que no es lo mismo tener regulación por parte del Estado que no tenerla.








197 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo