Importante reunión por el aumento de multas a ilegales

Representantes del sector taxista mantuvieron un encuentro con concejales de la Comisión de Gobierno. El proyecto del oficialismo plantea fuertes subas y hasta la inhabilitación por seis meses para manejar.


Representantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario y de la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario se reunieron este martes con ediles de la Comisión de Gobierno del Concejo Municipal para solicitar que en la próxima reunión se apruebe el proyecto impulsado por el oficialismo por el cual se determina el incremento en las multas a todo el transporte ilegal. La iniciativa ya obtuvo el despacho de la Comisión de Servicios Públicos, sólo queda el último paso para que pueda ser tratada en el recinto.


Todo hace indicar que existe voluntad de que el proyecto quede aprobado. La única fuerza política que se manifestó abierta y públicamente en contra es la del Pro. Espacio que no solamente hace lobby para que Uber se instale en Rosario, sino que en el último tiempo decidió emprender una campaña de victimización aduciendo que “no son delincuentes”, soslayando que lugar del mundo en el que se instalan violan de manera sistemática las normativas vigentes.


Participaron de la reunión la titular de la comisión, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, las edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio, y el edil Fabrizio Fiatti, de Creo. Por Catiltar estuvo Marelo Días y Natalia Gaitán por Camtar.


“Lo que manifesté es que las penas deben ser para todas las aplicaciones que operen de manera ilegal, ya sean nacionales o extranjeras”, expresó Díaz diferenciándose de la postura que tiene el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario que apunta sus dardos exclusivamente a las empresas de capitales foráneos.


En diálogo con Portada Taxi, el referente de Catiltar explico que “sería bueno que se incrementen las multas porque se han incautado siete vehículos ilegales que trabajaban tanto para Maxim como Uber a los que solamente se las ha cobrado en concepto de multas alrededor de 15 mil pesos. Con la nueva ordenanza ese monto se elevaría a 100 mil”.


Por su parte y según lo publicado por la página web del Concejo, Natalia Gaitán explicó las dificultades de controlar en forma adecuada los autos que trabajan en las aplicaciones, y que una multa de alrededor de 15 mil pesos resulta muy baja. La representante de mujeres taxistas además mencionó sobre la importancia de realizar más operativos.


El proyecto


Lo que propone básicamente el proyecto es un fuerte incremento en el costo de las multas para todos aquellos que presten servicio de trasporte ilegal. Se agrava por la utilización de una plataforma no habilitada para el despacho de viajes. Además, se incluye la inhabilitación para manejar por seis meses.


“Los puntos básicos hablan de elevar el costo de las multas de las actuales 200 unidades fijas de litro de nafta super a 1900 para aquellos móviles que hagan de remises ilegales y para aquellos que vienen de otras localidades a trabajar a Rosario”, explicó Díaz.


La utilización de las apps es un agravante por lo que en ese caso el mínimo sería de 1300 unidades fijas y el máximo de 3800.


“En todos los casos el proyecto plantea la quita del carnet de conducir de 180 días a 360 y que las multas sean pagadas sin posibilidad de acceder al beneficio del pago voluntario y que se presente un libre deuda para poder retirar el vehículo del corralón”.



119 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo