Inseguridad: El SPT declaró el estado de alerta y movilización

Así lo resolvió la recientemente creada Comisión de Seguridad del sindicato. Ante hechos de robos cada vez más violentos, el gremio pidió de forma urgente una reunión con autoridades del Ministerio y jefes policiales.


La recientemente creada Comisión de Seguridad del Sindicato de Peones de Taxis se reunió este lunes en la sede del calle Salta. En dicho cónclave se resolvió declarar el estado de alerta y movilización ante los reiterados y cada vez más violentos casos de robos que se vienen registrando en los últimos días contra trabajadores taxistas. Cabe recordar que la semana pasada en apenas 24 horas hubo cinco atracos contra choferes, dos de ellos muy violentos donde uno de los conductores recibió un balazo en una de sus piernas y otro fue herido en su mano derecha con un arma blanca.


Pero la gota que colmó el vaso fue el asalto perpetrado este viernes a la madrugada contra un conductor en la zona de Buenos Aires y Frías. El ladrón pidió un móvil a la empresa de radiotaxis City y a las pocas cuadras amenazó al chofer con un arma de fuego y le sustrajo la billetera y un teléfono celular. Luego de lo sucedido el taxista se dirigió para pedir ayuda hasta el corredor seguro de Batlle y Ordoñez y San Martín, pero tal como suele pasar, el móvil policial no estaba en el lugar. Finalmente radica la denuncia en la Comisaría 15. Lo más llamativo es que los datos del malviviente quedaron registrados en la empresa, pero aún así no fue detenido.


La Comisión de Seguridad está conformada en su totalidad por choferes del turno noche quienes en cada reunión trasladan sus inquietudes a las autoridades del sindicato. Esos reclamos serán traslados en la reunión que el sindicato ya pidió con funcionarios policiales y del Ministerio de Seguridad de la provincia.


Tras el encuentro el secretario general del SPT, Horacio Yannotti, en dialogo con Portada Taxi manifestó: “Lamentablemente llegamos a la conclusión de que en los últimos tiempos no tenemos la colaboración del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Policía como realmente necesitaríamos”.


“Hubo hechos donde nosotros hemos aportado información como para que se esclarezcan y lamentablemente no se han hecho las investigaciones y lógicamente los resultados no son los esperados. Es por esa razón que hemos decretado una alerta y movilización”, explicó Yannotti.


El dirigente gremial adelantó que están “a la espera” de reunirse con autoridades del Ministerio de Seguridad y con los altos jefes policiales para ver “cómo se puede revertir esta situación”.


“Nosotros queremos seguir colaborando, queremos seguir aportando información porque realmente estamos pasando una situación muy difícil. Si bien la cantidad de robos ha bajado, el nivel de violencia contra los trabajadores taxistas es bastante fuerte”, concluyó Yannotti.





219 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo