Inseguridad: la mampara divisoria es el reclamo mayoritario

También se reclama por la colocación de una cámara de seguridad dentro del vehículo. Incluso hay quienes piden blindar los taxis.



Los casos de inseguridad siguen creciendo en Rosario, y el sector taxista no está exento de ser blanco de robos, en muchos casos violentos, si no que muy por el contrario. En este complejo escenario, más presencia policial pero sobre todo contar con elementos de seguridad es el reclamo casi unánime entre los trabajadores del volante. Entre esos elementos lo que más se pide es la mampara divisoria. También se reclama por la colocación de una cámara de seguridad dentro del vehículo.

Así lo dejaron expresado los taxistas en una encuesta que lanzó el programa Cimbeleando que se emite los miércoles por Radio Gran Rosario. Si bien el trabajo no tiene una rigurosidad científica que puede dar una consultora especializada, sirve para marcar una proyección de lo que opina el sector.

Para el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, “la seguridad es un conjunto de cosas, no solamente la mampara que hace ya tiempo deberá estar arriba de los taxis”. El dirigente sindical sostuvo que debe ser algo que mantenga al chofer separado físicamente del pasajero para lograr reducir los riesgos.

“La más drástica y más efectiva de las soluciones es la división antibalas con blindex y una lámina protectora en el parabrisas que lo transforme en antibala”, propuso el referente de la agrupación Paradas Libres, Ricardo Aricó. En cuanto al precio que puede tener blindar un vehículo, según el cálculo que hace el dirigente alcanzaría los 400 mil pesos.

Aricó explicó que si se lo paga en 84 cuotas tal como sucede con los autoplanes “termina saliendo muy poco mensualmente y es algo que la Municipalidad podría financiar”.

En cuanto a los otros elementos, Aricó no dudó es sostener que “nada sirve”. Según expresó, “la cámara viola la privacidad del pasajero, la luz de pánico hasta puede ayudar a que alguien ayude al ladrón a llevarse más cosas”. También descartó que la sacar la plata del taxi sea una solución. “Te van a robar el celular, el reloj, lo que tengas”.

Por su parte Marcelo Díaz de Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) sostuvo que lo ideal sería que los taxis estén equipados con una valla antibalas, una conexión policial y también cámaras de seguridad dentro del vehículo. Sin embargo, aseguró que todo eso en un país subdesarrollado como la Argentina es inviable.


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo