Inseguridad: piden protocolo para los operadores

La idea es que exista una forma unificada de actuar ante una emergencia. Además, quieren que las empresas de radio taxis informen a la policía diariamente de los hechos de robo.


Ante el sostenido aumento de robos a taxistas que se viene produciendo en los últimos días, un grupo de referentes del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario pedirá con carácter de urgencia una reunión con representantes de la Cámara de Radio Taxis para solicitarles la elaboración de un protocolo ante situaciones de emergencia. Muy especialmente cuando un chofer acciona el botón de pánico, ya que no todos los operadores se desenvuelven de la misma manera.

La conducta de los operadores ante hechos de esa naturaleza viene siendo cuestionada por los taxistas desde hace tiempo. Sin embargo no es exclusiva responsabilidad de quienes se dedican al despacho de viajes. Es que en líneas generales no están preparados para actuar en situaciones límites. Por eso están pidiendo que se los capacite y sobre todo que se confeccione un protocolo.

La idea que tienen los referentes es que exista una forma unificada de actuar ante posibles hechos de inseguridad y que el botón de pánico sea verdaderamente un dispositivo que sirva para prevenir un robo, al menos en la mayoría de los casos.

Además, según pudo saber PortadaTaxi, los referentes solicitarán que todas las empresas de radio taxis informen a la policía diariamente de los hechos de robos que se producen. Esto tiene que ver con que muchos taxistas no hacen la denuncia correspondiente. Y si no hay denuncia, para la policía el atraco nunca existió.

Con relación a esto, tanto del sindicato como las distintas cámaras que representan a los titulares desde hace tiempo y de manera permanente vienen insistiendo en la necesidad de denunciar los hechos.

También se les pidió a las autoridades de Seguridad que le den cierta celeridad al trámite de denuncia para que los choferes no tengan que perder horas de su valioso tiempo.

En ese sentido la Provincia creó un link por el cual el taxista puede hacer la denuncia de forma inmediata. ( https://mpa.santafe.gov.ar/categories/view/denuncias_online)





38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo