Jujuy a un paso de prohibir el funcionamiento de Uber

El Concejo Municipal de San Salvador está a punto de aprobar una ordenanza que va en ese sentido. Además, el SPT jujeño trabaja para que se cree una ley que le impida a la App operar en todo el territorio provincial.


Por gestión del Sindicato de Peones de Taxis de Jujuy, el Concejo Municipal de San Salvador está a punto de aprobar una ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Uber en esa ciudad. Pero el pedido no se agota ahí y van por más. En los próximos días mantendrán una reunión con legisladores provinciales del Frente de Todos para que exista una ley que impida que las App ilegales puedan prestar servicio en todo el territorio provincial.

Mediante un comunicado que lleva la firma del secretario general del SPT jujeño, Bernabé Churquina, el sindicato informó que se reunió con concejales del bloque del Frente de Izquierda quienes estuvieron de acuerdo con la urgente necesidad de sancionar una ordenanza que prohíba a Uber. Si todo sale como está previsto la semana próxima el proyecto quedaría aprobado.

Los taxistas jujeños tienen cifradas esperanzas de que la iniciativa salga, incluso sobre tablas. Si logran juntar las voluntades del Frente de Izquierda y del Frente de Todos los votos para aprobar el proyecto están asegurados.

“Sólo resta saber cuál será la posición del bloque que pertenece al Intendente Raúl Jorge, para lo cual le solicitaremos una audiencia con él en carácter de urgente”, puede leerse en el comunicado.

La posibilidad de que salga la ordenanza es concreta y servirá de espaldarazo para que los taxistas vayan por el objetivo de máxima, la prohibición de Uber en toda la provincia de Jujuy.

“Nuestro objetivo además de conseguir una ordenanza municipal, es conseguir una ley provincial que prohíba Uber en Jujuy, razón por la cual próximamente nos reuniremos con Diputados Provinciales integrantes del Frente de Todos e Izquierda”.




112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo