La Contraseña, la música y el taxi

Actualizado: 26 de jul de 2020

Taxi Libre es uno de los tema de la banda. La mitad de los integrantes del grupo además de músicos son taxistas que a diario alternar acordes con bajadas de bandera.



Taxi Libre es uno de los tema de la banda Contraseña Rock. La canción se popularizó en Rosario por ser la cortina identificadora del programa radial Cimbeleando que se emite todos los miércoles de 20 a 22 por Radio Gran Rosario (FM 88.9). La mitad de los integrantes del grupo además de músicos son taxistas. El cantautor, Juan Cabak y el bajista Marcelo Soria alternan a diario acordes con bajadas de bandera.


En el caso de la voz del grupo el taxi es parte primordial de su vida, tanto como la música. Cabak comparte auto nada y nada menos que con su esposa. Son titulares de una licencia que explotan entre los dos tratando de sortear las dificultades que imponen la actividad, hoy agravada por la crisis y las aplicaciones que se quieren quedar con el trabajo del taxista.

“Con mi esposa disfrutamos mucho de ser taxistas. En lo personal el taxi es una de las cosas más linda que me pasó. El taxi para mí es un lugar muy intimo”, asegura Cabak quien en su modo de expresarse dejar ver con claridad la pasión y el amor que tiene por lo que hace, tanto arriba del taxi como arriba de los escenarios.


En diálogo con el programa Cimbeleando, Cabak contó que suele escribir las letras de sus canciones arriba del taxi. Se califica como un escritor compulsivo con la capacidad de tener listo un tema en poco tiempo. “Soy una persona que escribe mucho, escribo más de lo que toco con la banda”.


Con relación a Taxi Libre, es una canción que tiene unos tres años y que la escribió en poco tiempo. “Al igual que con la mayoría de las canciones que compongo este tema me llevó una jornada de taxi. Cuando tengo una idea me doy cuenta enseguida si es algo a lo que le voy a poder seguir el hilo o si no conduce a nada”.


La banda se formó allá por 2016, es una banda joven con mucho futuro y que echa mano a todos los recursos tecnológicos que dan las redes sociales para mantenerse activa en plena pandemia.

39 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo