“La emergencia es integral en el sistema de movilidad”

La concejala Renata Ghilotti sostuvo que no se acota al transporte urbano. Pidió dar el debate sobre la situación de los taxis y propuso abaratar costos. Además, puso en duda que el retraso de la tarifa sea del 100 por 100.



La concejala por el Pro, Renata Ghilotti, manifestó que la emergencia es integral en todo el sistema de movilidad y no es privativa del trasporte urbano de pasajeros. Pidió discutir la estructura de costos en el servicio de taxis, puso en duda que el atraso tarifario sea del 100 por 100, al tiempo que se mostró reacia a levantar la mano en favor de un aumento por entender que tal decisión puede ser “gravoso tanta para el pasajero como para el taxista”.

“Es importante que demos una discusión un poco más integral. Este es un contexto más que apropiado para redefinir alguna estructura de costos”, expresó la edila por el Pro, quien sostuvo además que “aumentar la tarifa en este momento puede ser gravoso tanto para los usuarios como para los taxistas.

Mientras el Concejo discute el proyecto que el Ejecutivo local envió a la Comisión de Servicios Público para declarar la emergencia en el transporte urbano de pasajeros, Ghilotti no dudó en aseverar: “La discusión es más amplia que determinar la emergencia en el trasporte urbano de pasajeros porque la emergencia es integral en el sistema de movilidad y también de otros sectores económicos de la ciudad”.

En diálogo con el programa Cimbeleando, la concejala explicó que tiene una gran cantidad de proyectos para bajar los costos en el sistema de taxis, pero se quejó porque “no hay un gesto de la Municipalidad para acompañar la baja de costos. Una vez más sólo se ve como alternativa el aumento de tarifa, lo que puede terminar impactando de manera negativa en el propio servicio”.

Según Ghilotti son los trabajadores los que terminan absorbiendo el incremento. “No hay colectivo porque hay paro o cuando no hay paro no pasan, entonces necesitan tomar un taxi y si aumenta la tarifa ni eso podrán hacer”.

En cuanto al atraso tarifario que tanto las Cámaras que nuclean a los titulares como el propio Sindicato de Peones de Taxis sostienen que ronda el 100 por 100, para la edila macrista el estudio de costos que arroja esos resultados “no refleja la realidad”.

“Es un estudio de costos que no refleja la realidad porque ningún sistema puede sostenerse con una estructura de costos en donde hay un desfasaje de casi el 100 por 100. Hay que clarificar los números”, indicó.



90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo