La Peña Taxistas Leprosos cumple un año

La idea era recordar ese momento con una mega fiesta pero la pandemia les jugó una mala pasada. Aquel 22 de julio más de un centenar de taxis se estacionaron frente a la puerta del Coloso.



La Peña de Taxistas Leprosos cumple este miércoles su primer año de vida. El 22 de julio de 2019 una verdadera multitud de taxistas se concentró en la puerta del Club Atlético Newell´s Old Boys para dejar oficialmente conformada la primera peña de taxistas del país. La idea de sus integrantes era recordar aquel histórico momento con una mega fiesta, para lo que venían trabajando desde principios de año, pero la pandemia les jugó una mala pasada y el encuentro quedó postergado, en principio para fin de año.

Sin embargo, el Coronavirus no será un impedimento para que los integrantes de la Peña vivan un día muy especial. Es que el recuerdo de aquella jornada histórica donde más de un centenar de taxis se estacionaron frente a la puerta del club, aún está grabado en la retina de cada uno de los que participaron de aquella fiesta que terminó con el festejo de cumpleaños de uno de los hinchas leprosos más famosos: nada y nada menos que Kiko, el creador de ese grito de guerra que es el vaaaaamo Newell´s.

En diálogo con PortadaTaxi, el presidente de la Peña, Miguel Sánchez, visiblemente emocionado aseguró que en “estos doce meses de existencia se hicieron muchas cosas, todas muy lindas”. Según expresó, lograron tener un lugar destacado dentro del club, algo que agradecen “muy especialmente a las autoridades”.

“Estamos muy contentos, nunca imaginamos que lograríamos hacer algo tan lindo con gente tan buena, con tanto trabajo solidario como venimos haciendo con las ollas populares. Anteriormente colaboramos con varios merenderos de la ciudad. Y obviamente siempre presentes en el Coloso alentando al más grande del interior”, expresó Sánchez a modo de resumen.

Por su parte, el tesorero de la Peña, David Romero, manifestó estar “muy satisfecho” por todo lo realizado durante estos doce meses. “Se conoció a mucha gente, se ayudó a mucha gente, todos compartiendo la misma pasión por nuestro club”.

“Esperábamos festejar este primer año a lo grande como marca la historia de Newell´s, pero por las razones que ya todos conocemos no se pudo hacer, se pasará para fin de año, o si la esto no cambia directamente para el año que viene. Lo importante es que sigamos dejando bien en lo alto el nombre de nuestro club”, indicó Romero.

El tesorero no dejó pasar la oportunidad para destacar y agradecer el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Peña. Además, hizo una mención especial para quienes sin ser taxistas prestan su colaboración por fuera de la Peña y de maneara desinteresada. “Sin ellos nos sería imposible hacer las acciones solidarias que llevamos a cabo”.

Por último, el presidente manifestó su intención de hacer aún más grande la Peña de Taxistas Leprosos. Para ello hizo un llamado a todos los tacheros hincha de Newell´s que todavía no integran la organización a que se sumen. “Se armó un muy lindo grupo, con buena gente. Les pedimos que se acerquen, no se van a arrepentir”, prometió.


50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo