La tarifa de taxis aumentará un 30%

Está todo acordado para que el incremento sea aprobado en el mes de septiembre. La bajada de bandera durante el día pasaría costar 81 pesos y la nocturna se iría a 91 pesos. En tanto, los relojeros cobrarán entre 1300 y 1500 pesos para actualizar los odómetros.



La tarifa de taxi en la ciudad de Rosario aumentará en el mes de septiembre un 30 por ciento.Ese fue el pedido que elevaron de manera conjunta Catiltar, Ati y el Sindicato de Peones de Taxis. Según pudo saber PortadaTaxi, está todo acordado para que el mes que viene el Concejo Municipal apruebe el incremento, y ni bien el Ejecutivo lo promulgue entrará en vigencia. Si los ediles dan lugar al porcentaje solicitado, la bajada de bandera durante el día pasará a valer 81 pesos y 3,90 los 100 metros recorrido, mientras que después de las 22 y los domingos y feriados todo el día, tendrá un costo de 91 pesos y 4,20 respectivamente.


Ente los fundamentos que pueden leerse en el escrito presentado por las organizaciones que representan a taxistas y que está dirigido a la Presidenta del Conejo, se destaca el del Convenio Colectivo de Trabajo. " Con el objeto de mejorar y actualizar los sueldos se ha llegado aun acuerdo con el SPT mediante el cual se aumentarán los salarios de los trabajadores", indica el la nota.


En otro orden, PortadaTaxi consultó a los responsables de los distintos talleres que se dedican a actualizar los relojes de taxis. Según indicaron, el costo en esta oportunidad oscilará entre los 1300 y 1500 pesos.




439 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo