Los taxis podrían tener publicidad

Buscan reflotar un viejo proyecto del concejal Rosselló. Todo surgió en una reunión que se realizó este martes entre algunos ediles y representantes de ATI y de Catiltar.



Los taxis de Rosario podrían volver a tener publicidad si prospera un viejo proyecto del concejal por el Pro Alejandro Rosselló. Si bien dentro de la ordenanza que regula la actividad se contempla la posibilidad de que los autos de alquiler exhiban cartelería con avisos (pocas veces se cumplió), lo permite únicamente en el exterior de los vehículos. La idea es que también se los autorice a hacer propaganda en el interior.

Todo surgió en una reunión que se realizó este martes entre algunos ediles y representantes de ATI y de Catiltar. En el encuentro se abordaron varios temas, entre ellos, el del atraso tarifario. Fue en ese marco que se reflotó la idea de publicitar en los taxis como forma de paliar el desfasaje.

“Todo vehículo que preste servicio de taxi podrá exhibir publicidad en el exterior del mismo”, puede leerse en la ordenanza que regula el sistema (2649) en su artículo 63. Pero fue muy corto el tiempo el tiempo que permitió utilizar la publicidad móvil, como así también la cantidad de taxis que optó por un sponsor. Es que durante la intendencia de Miguel Lifschitz se adujo que ese tipo de propagandas generaban contaminación visual.

Allá por 2013 los medios locales daban a conocer una iniciativa del concejal Rosselló por la cual proponía que los taxis lleven publicidad móvil. El proyecto estipulaba que se colocaran carteles luminosos de no más de 40 centímetros de alto y que no dificultaran la visualización del letrero de Taxi. En realidad no difería demasiado de lo que se expresa en el artículo 63.

Pero el del concejal del Pro no fue el único proyecto de esas características. En 2015 Carlos Comi propuso incorporar a los taxis tablets en el respaldo del acompañante. Si bien la iniciativa buscaba mejorar la seguridad, el combo incluía la publicidad en el interior de los vehículos.

“Mi proyecto apunta a que el uso sea de seguridad, y si la propuesta también tiene información adicional para el pasajero y publicidad que reditúe al taxista mejor”, declaró por entonces el otrora concejal.

De prosperar lo que se habló en la reunión de este martes, quedarían unidos los dos proyectos y los taxis de Rosario podrían tener publicidad tanto dentro como fuera del vehículo, y de esa forma los taxistas obtener un ingreso extra que morigere, al menos en parte, el fuerte atraso tarifario que hoy existe.




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