Los taxis y un verano sin aires acondicionados

A causa de la pandemia los especialistas destacan que no es recomendable su utilización. Sostienen que es de vital importancia la ventilación permanente en todos los espacios cerrados.


La pandemia que vive la humanidad como consecuencia del virus Covid 19 además de daños sanitarios y económicos viene acompañada de notorios cambios de hábitos. Se acercan las altas temperaturas y Rosario se destaca por sus tórridas jornadas. En un marco de constantes medidas de prevención taxistas y pasajeros deberán acostumbrarse a un verano sin aires acondicionados dentro de las unidades. Los especialistas destacan que no es recomendable su utilización y que es de vital importancia la ventilación permanente en todos los espacios cerrados.

“Lo podes utilizar, pero no lo aconsejaría, tenemos que acostumbrarnos a la movilización del aire común, a la ventilación”, expresó el médico epidemiólogo Julio Befani en contacto con el programa Cimbeleando.

El especialista destacó que únicamente es recomendable utilizar el aire cuando el chofer de taxi va sin pasajeros, pero una vez que se ocupa lo mejor sería bajar las ventanillas para permitir la circulación del aire común y reducir así las posibilidades de contagio.

Por otra parte, Befani aclaró que se considera contacto peligroso cuando uno está con otra persona por más de 15 minutos sin protección, es decir sin barbijo. Pero aclaró que estar en un espacio cerrado, como puede ser un auto en verano con el aire acondicionado encendido no hace más que potenciar el riesgo de contagio.


159 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo