Los taxistas al borde del hartazgo

Un video muestra la indiferencia de las autoridades para con el sector y pide estar todos juntos para preservar la actividad.


La absoluta indiferencia que muestra el gobierno de Pablo Javkin para con el sector taxita está generando un hartazgo entre los trabajadores del sector que, seguramente más temprano que tarde, saldrán a tomar las calles para exigir por sus derechos. El silencio de las autoridades que se encargan de regular y controlar la actividad es ensordecedor.


En las últimas horas se conoció algo que colmó la paciencia de los taxistas, el intendente se reunió con concejales del Pro para escuchar la propuesta del transporte a demanda. Hasta el momento desde el municipio no se han manifestado públicamente con relación a esta idea. El silencio vuelve a ser el idioma de los funcionarios.


La postura de Javkin y sus funcionarios de no hablar de los taxis, de no tomar ninguna medida no hace más que facilitar la actividad de todo el transporte ilegal. A esta altura de los acontecimientos no se puede más que sospechar que lo hacen adrede.


Un breve repaso de los acontecimientos más recientes abonan esta teoría. La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, (mano derecha del intendente) es una férrea defensora de la llegada de Uber a Rosario, hasta presentó un proyecto en tal sentido.


La actual responsable del Ente de la Movilidad, María Eva Jocanovich, jamás habló de los taxis, pero además carga en su CV haber sido funcionaria del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires cuando Mauricio Macri comandaba los destinos de la Capital Federal. Todos saben cuál es la postura del Pro con respecto a las aplicaciones. Esa es la cuna política de esta Jocanovich.


En plena campaña a la Intendencia al propio Javkin se lo vio abrazado con las máximas autoridades de Easy Taxi, aplicación que hizo lo que quiso sin respetar absolutamente nada durante varios años.


En este marco, el compañero Sergio Yacopetti volvió a realizar un video muy concientizador. En esta oportunidad llamando a la unidad para preservar el sistema y para pedir que la Municipalidad deje dañar la actividad con sus políticas.





257 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo