“Los taxistas estamos viviendo una ficción”

Así lo indicó el titular de ATI, Mario Cesca. Para el dirigente una vez que se levante el paro de colectivos la cantidad de viajes va a bajar y mucho.



El titular de la Asociación de Taxistas Independientes (ATI), Mario Cesca, manifestó que por estos días se está en los mismos niveles de recaudación que antes de la pandemia, pero aclaró que es como consecuencia del paro de colectivos que ya lleva casi un mes. “Cuando todo se normalice el trabajo va a volver a caer. Hoy estamos viviendo una ficción”.

En diálogo con el programa Mundo Taxi que se emite por FM Corazón, Cesca expresó que cuando el paro de colectivos se levante la realidad será muy distinta. “Hoy tenemos al pasajero de rehén. No habiendo colectivos la realidad nuestra es una ficción”.

“Estamos trabajando como en las mejores época de la no cuarentena, pero cuando vuelva el colectivo nos va a bajar el trabajo, y mucho con el agravante de que si siguen aumentando los contagios es muy probable que retrocedamos de fase y algunas actividades dejen de desarrollarse”, evaluó el líder de ATI.

El municipio viene insistiendo en que la cantidad de viajes aumentó en un 70 por ciento con respecto al inicio del aislamiento obligatorio. Según el Ente de la Movilidad se registraron 80 mil viajes diarios en el último mes. Lo que plantea Cesca es que la comparación debe hacerse con relación al año pasado, cuando no había pandemia y se hacían 130 mil viajes por día.

En cuanto al aumento de tarifa, Cesca sostuvo que este no es el momento. Sin embargo expresó que en algún momento habrá que actualizarla y para cuando llegue ese día pidió que el sector mantenga una “postura unánime”.

140 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo