Los taxistas podrían usar uniforme

Si prospera un proyecto que elabora el SPT, los conductores y conductoras serán provistos de dos mudas para invierno y verano. Para hacerlo obligatorio es necesario modificar la ordenanza.


El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario impulsa la idea de que todos los taxistas tanto mujeres como varones sean provistos de un uniforme para trabajar. La intención es que en un principio se les entregue dos chombas tanto para invierno como para verano, todas del mismo color y con la inscripción de la App Movi Taxi a modo de sponsor y como forma de publicitar la aplicación. La posibilidad de incluir dos pantalones para la época invernal y bermudas para la estival también está en estudio.


Las autoridades del SPT ya iniciaron los primeros sondeos con autoridades municipales quienes se mostraron de acuerdo con el proyecto. La traba para implementarlo a la brevedad y de manera obligatoria es que habría que hacerlo por ordenanza. Hoy en día la normativa vigente da ciertas pautas de vestimenta para los conductores de taxis, pero no habla de un uniforme.


Para el secretario adjunto del SPT, Luciano Llobera, el uniforme servirá para cambiar la imagen. “Los choferes de colectivos, los de ambulancias, y muchos trabajadores de otros rubros usan uniformes, ¿por qué no los taxistas?”


En lo que tiene que ver con quién se haría cargo del costo de la indumentaria, Llobera fue muy claro: “le corresponde al titular”. Sin embargo, no descartan la posibilidad de utilizar sponsors para aliviar el costo de la ropa. Entre los auspiciantes podrían estar las empresas de radiotaxis, alguna de las cámaras que representa a los dueños de licencias y hasta el propio sindicato.









360 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo