Los taxistas van por una nueva actualización tarifaria

Pedirán un incremento del 30 por ciento desdoblado. El tan mentado retraso en la tarifa y el salario del chofer, entre los argumentos para pedir el aumento que podría regir a partir de marzo.


Representantes de distintos sectores taxistas se reunieron esta semana para analizar la situación del sector. El retraso en la tarifa se puso en el tapete y todos los involucrados coincidieron en la necesidad de ir por un nuevo incremento.


Los taxistas pedirán un aumento del 30% desdoblado en dos veces. La intención es que el primer incremento comience a regir a partir del mes de marzo y el otro desde septiembre.


Si se aprueba el aumento desdoblado, el viaje promedio diurno (20 cuadras) que hoy cuesta 159 pesos pasaría a valer en una primera etapa 182.85. Luego se iría a 206.7 pesos aproximadamente. Mientras que el nocturno saltaría de los actuales 175 pesos a 201.25, y desde septiembre pasaría a costar 227.50.


Además del retraso tarifario ante los constantes aumentos de precios en los insumos, otro de los argumentos para solicitar la actualización es el salario de los peones de taxis. Desde el Sindicato de Peones de Taxis entienden que el ingreso del trabajador quedó muy alejado de sus necesidades.


La escala salarial de un chofer de taxi se calcula por cantidad de fichas (8400). Hoy esa ecuación da un sueldo -que es el piso ya que en el taxi se trabaja a porcentaje o a tarifa fija- de 35.280 pesos brutos.


Con el aumento el sueldo de un taxista se iría a 45.864 pesos. En los próximos días los representantes del sector tomarán contacto con concejales de la Comisión de Servicios Público para pedirles que traten el tema a la brevedad y así tener la chance de que la actualización empiece a regir a partir del mes que viene.



393 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo