Marcha para pedir aumento y el fin de las app ilegales

Los taxistas y las taxistas se van a concentrar este jueves desde las 9 en Oroño y Cochabamba. Desde allí se trasladarán en caravana hasta las puertas del Concejo Municipal.



Los taxistas y las taxistas convocan este jueves a una marcha para pedir que el Concejo Municipal trate y apruebe el aumento de tarifa y que sean bloqueadas todas las aplicaciones que funcionan en Rosario de manera ilegal. La concentración será desde las 9 en la rotonda de Cochabamba y Oroño y de allí se trasladarán en caravana hasta las puertas del Palacio Vasallo.

Si bien la movida fue una idea conjunta entre la Cámara de Mujeres Taxistas y la Asociación de Taxistas y Remiseros, ambas instituciones decidieron que en la convocatoria no figuren sus nombres para evitar toda especulación política. Es por eso que en la invitación se habla de “taxistas unidos”.

Para los organizadores es muy importante que participen de la convocatoria la mayor cantidad de taxistas posible. Entienden que los reclamos que llevan son de suma importancia para la subsistencia del sector. Por un lado el de la tarifa por el enorme retraso que tiene, y por otro el de las aplicaciones que no cumplen con la ordenanza y que por su manera de operar -tanto con vehículos habilitados como con ilegales- ponen en serio riesgo al sistema.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis su secretario general, Horacio Yannotti, expresó que acompañan ambos reclamos, incluso recordó que el SPT es uno de los firmantes del pedido de incremento de tarifa, pero por cuestiones sanitarias y en pleno pico de contagios del virus Covid 19 se van abstener de participar de la marcha.

Además, cabe destacar que hace pocos días el SPT difundió un comunicado en el que dejó en claro que no va a apoyar a ninguna aplicación que funcione de manera irregular.


201 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo