Mastegro y una obra social que da que hablar

La Mutual de Catiltar, fundada en 2013, ofrece un plan de salud muy completo. Pueden acceder todos los trabajadores en relación de dependencia y todo monotributista. Y van por más, están trabajando para tener su propia farmacia.




La Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) cuenta desde 2013 con una mutual propia (Mastegro) desde donde brinda distintos beneficios a sus asociados, pero sin lugar a dudas el distintivo es la obra social que han logrado erigir a través de la prestadora Todo Salud. Cualquier trabajador en relación de dependencia o monotributista puede acceder a un muy buen servicio, sin pagar de más. Entre las bondades que se ofrecen se destaca el descuento de hasta un 50 por ciento para la compra de medicamentos. Portada Taxi dialogó con Ariel Scavone, presidente de Mastegro, quien reconoció que hacer realidad el sueño de la mutual “no fue un camino fácil”. Pese al esfuerzo requerido no dudó en aseverar que todo aquello “valió la pena”. Pero van por más, es que según contó están trabajando para abrir su propia farmacia.


¿Cuándo nace y con qué objetivos la Mutual Mastegro?

La mutual nace en finales del 2013, pero su armado comenzó mucho antes. Nace como una respuesta a las necesidades del sector. Había muchos compañeros que nos venían a pedir ayuda para un repuesto o para cambiar una cubierta. Así que empezamos a pensar en una figura de la economía solidaria que nos permitiera colaborar con estas necesidades y fuimos aglutinando ideas hasta poder obtener la habilitación. No fue un camino fácil, tuvimos que hacer cursos, infinidades de trámites, capacitaciones, pero hoy podemos decir que valió la pena.


La Mutual ofrece el servicio de obra social ¿Quiénes pueden acceder?

La mutual ofrece un servicio de obra social a través de la prestadora Todo Salud. Pueden acceder todos los trabajadores en relación de dependencia (taxistas, maestros, mecánicos, etc) y todo monotributista. La prestación alcanza a su familia sin abonar absolutamente nada extra (el monotributista si deberá pagar los adherentes a su monotributo). Una vez que ingresa a la prestación solo abonarán los coseguros establecidos por ley que son iguales para todas las obras sociales de tipo sindicales. Para acceder a la obra social no es necesario ser socio de la mutual ni afiliado a ningún tipo de gremio. Lo armamos así para que sea lo más amplio posible y que todos los trabajadores puedan acceder a la misma ya que era algo que el sector estaba necesitando.


¿Aquellos taxistas que estén anotados por cuatro horas tienen posibilidad de tener la obra social?

Aquellos que estén anotados por cuatro horas también pueden acceder a la misma. El titular deberá abonar completa la obra social, de esta forma tiene acceso a la prestación sin ningún tipo de inconvenientes.


¿Qué prestaciones ofrece la obra social?

La prestación que ofrece la obra social es el P.M.O (Plan Médico Obligatorio) completo. La misma se hace efectiva mediante dos sanatorios: Sanatorio Plaza de Dorrego 1550 y Sanatorio del Rosario (ex IPAM) en Sarmiento 3125. Aquí los afiliados pueden realizar consultas, rehabilitaciones, internaciones y practicas quirúrgicas en caso que lo necesiten. Para atenciones básicas hay una amplia red de Centros de atención primaria pensada para que los socios no se tengan que mover de su barrio. Es así que vas a encontrar el Centro Médico España para zona Sur, la Asociación mutual Belgrano para zona oeste y el grupo Cedin para zona norte. Todo lo que es diagnostico e imágenes se hace en el grupo Cámara Gamma de calle Tucumán 1840.


¿Debe pagarse algún extra?

No se paga absolutamente ningún adicional. Solo con lo que paga el empleador o el pago del monotributo, ya ingresas a la prestación.


Tienen importantes descuentos en medicamentos, ¿en qué porcentajes y qué farmacias lo hacen?

Si es así, tenemos importantes descuentos en medicamentos. Para los socios de la obra social es del 40% en Farmacia Alemana de calle Riobamba 1814 pero si además sos socio de MASTEGRO que hoy tiene una cuota mensual muy accesible (200 pesos) tenés junto al sepelio cubierto (o la cremación en caso de decidirlo la familia del fallecido) un carnet de SANCOR SALUD donde te van a hacer el 50% de descuentos en una amplia red de farmacias. Esto y muchos otros beneficios para quien además se adhiere a la mutual.


¿Es necesario un chequeo previo para ingresar?

No es necesario ningún chequeo previo para afiliarse, con una simple declaración jurada de salud alcanza.


¿Qué documentación hay que presentar para afiliarse?

La documentación necesaria para afiliarse es: DNI del titular, partida de nacimiento de los hijos y certificado de matrimonio o concubinato. En caso de monotributista el último monotributo pago y para el caso de los empleados el alta de su empleador.


¿Desde el momento que se presenta la documentación, a partir de cuándo se tiene cobertura?

En caso de alta temprana la prestación es inmediata, si el trabajador tanto en relación de dependencia como monotributista ya tiene una obra social cargada, se realiza un traspaso que demora alrededor de 90 días porque los servicios de Superintendencia de Salud están al límite por la pandemia.


¿Los interesados dónde deben dirigirse y qué horario?

Los interesados deben dirigirse a Riobamba 1869 en el horario de 9 a 14 o comunicarse vía telefónica o por whatsapp 3416352066. Dejame aclarar que esto es muy importante. Una vez que estén adentro de la obra social, no es necesario que vengan a autorizar nada. Todo tipo de autorización se hace vía whatsapp, para evitar traslados, presencialidad y prestar una mejor atención.


La coyuntura casi que nos obliga a hablar exclusivamente de salud pero, ¿qué otros servicios brinda Mastegro?

La Mutual además ofrece servicios de asesoramiento contable, legal, gestoría, seguros, munipago, recreación, deportes y estamos trabajando fuertemente para poder tener nuestra propia farmacia.


ARIEL SCAVONE, PRESIDENTE DE MASTEGRO

179 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo