Moreno daría marcha atrás con la legalización de Uber

El Concejo de esa localidad bonaerense aprobó hace pocos días un proyecto que habilita a la multinacional a prestar servicio. La Federación Nacional de Propietarios de Taxis les pidió a los concejales que revean la medida.



El Concejo de la localidad bonaerense de Moreno aprobó hace pocos días la legalización de Uber. El proyecto había sido presentado por la concejala Karina Alvarez, del Frente de Todos bajo el argumento de que en esa ciudad no existen taxis en servicio, si no remises. Enterados de la situación las autoridades de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis decidieron intervenir y lo hicieron con un éxito doble. Es que no sólo obtuvieron la promesa de dar marcha atrás con la iniciativa, sino que además les aseguraron que impulsarán la entrega de licencias de taxis.

Este lunes representantes de la Federación se reunieron en la Municipalidad de Moreno con la autora del proyecto y otros concejales para tratar el tema de Uber en esa localidad. En el encuentro se acordó que harán todo lo posible para que la ordenanza que habilita a la multinacional a prestar servicio de manera legal sea vetada. Además, trabajarán en un proyecto para regular el servicio público y crear el taxi.

“Lo que nosotros queremos es que para que haya una legalidad en las localidades donde no hay taxis se creen los taxis”, explicó Jorge Celia, presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

En diálogo con PortadaTaxi, el dirigente contó que los concejales le entregaron el proyecto de ordenanza que de ser aprobado regulará la actividad.

“Creemos que fue una reunión muy positiva porque entendieron cuáles son las razones por las que no queremos legalizar a Uber. Rechazamos la uberización de la economía porque no queremos trabajadores precarizados”, concluyó.



420 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo