Mujeres en pugna

Una de las cámaras que representa a las taxistas presentó un pedido para que se ponga fin a las aplicaciones que funcionan de forma ilegal. En tanto, la dueña de She Taxi busca apoyo juntando firmas.


La Cámara de Mujeres Taxistas junto a la Asociación de Titulares de Taxistas y Remesis presentaron sendas notas ante el Concejo Municipal y el Ejecutivo local para pedir que se “se ponga fin a la utilización de aplicaciones móviles que no cumplen con la normativa”. En tanto, la titular de She Taxi Eva Junco inició una cruzada en defensa de su app al decidir juntar firmas para poder seguir con el despacho de viajes sin cumplir con lo que marca la ordenanza.


En el escrito que presentaron las organizaciones en contra de las app, se enumeran con nombre y apellido cada una de las aplicaciones que trabajan de manera ilegal en Rosario. La lista la encabeza Transix SA, seguida por She Taxi y a las que se les suman Cabify, Ubik y la rusa Maxim.


El pedido de poner fin a estas aplicaciones es un elemento más a la batalla que se viene dando desde hace tiempo sin que se obtenga ninguna respuesta por parte del municipio, único responsable de que la situación haya llegado a esta instancia porque jamás hizo nada para que se cumpliera con la ordenanza vigente.


La Cámara de Titulares de Taxis de Rosario también viene luchando para que las app se ajusten a lo que marca la normativa. Además, hace pocas semanas el Sindicato de Peones de Taxis se expresó en el mismo sentido a través de un comunicado que publicó Portada Taxi.

Todas las asociaciones, con excepción de la Cámara de Mujeres Conductoras, están clamando por lo mismo: terminar con tamaña irregularidad. Ante este escenario, desde She taxi salieron a juntar firmas.

“Hola, si querés defender esta herramienta de trabajo te espero en calle Alem 1700 (estoy hasta las 16) para que con tu firma forme partes de posibles presentaciones ante quién corresponda. Todas en pos de garantizar tu trabajo y tus libertades”, es el breve texto que durante el fin de semana se viralizó por la redes sociales y que se según dicen su autora es la creadora de She Taxi.



211 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo