Negro y amarillo, los colores de la solidaridad

Un grupo de taxistas lleva a cabo todas las semanas una olla popular en la que reparten comida para casi 200 personas. Además, para el día del niño están preparando una interesante movida.



Un grupo de taxistas, algunos de ellos referentes del Sindicato de Peones de Taxis, lleva a cabo todas las semanas una olla popular en la que reparten comida para casi 200 personas. El lugar elegido para realizar el trabajo solidario es la Vecinal Pueyrredon de calle Árabe Unida 2247. Pero la acción social no termina allí, para el día del niño están preparando una interesante movida.

Hace algo más de dos meses Sergio Granata -popularmente conocido en el mundo del taxi como Kechu- se puso a pensar en voz alta con sus compañeros y les expresó las ganas que tenía de hacer algo por los que más necesitan, sobre todo porque la realidad de muchos de ellos se agravó con la llegada de la pandemia.

Fue así que tomaron contacto con las autoridades de la Vecinal para llevarles la propuesta. La idea fue aceptada de inmediato y a los pocos días, más precisamente el sábado 3 de junio, se realizó la primera olla popular con un éxito rotundo.

Desde esta semana, por razones operativas, la olla popular cambió de día y se hace todos los viernes.


Cabe destacar que los taxistas no están solos en esta empresa. Un grupo de vecinas se encarga de cocinar. Ellas son en gran medida las responsables del éxito de la olla popular, por el esfuerzo que hace y por la calidad de los menús. Los taxistas y los vecinos les agradecen la tarea que realizan.

Pero el espíritu solidario de estos taxistas no se agota ahí. Para el día del niño tienen pensado algo especial, por eso piden que todo el que pueda done juguetes.

Las donaciones tanto de juguetes como de alimentos pueden hacerse en la Vecinal o comunicándose al teléfono 341 153 981492.



67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo