Ni arcaicas, ni monopólicas

La Cámara de Radio Taxis de Rosario elaboró un video institucional en el que se muestra la tecnología de punta con la que están equipadas las empresas. También se destaca que el sistema está a cargo de once Pymes locales que generan más de 300 puestos de trabajo.



La Cámara de Radio Taxis de Rosario elaboró un video institucional en el que se muestra la tecnología de punta con la que están equipadas las empresas que se dedican al despacho de viajes en la ciudad. También se destaca que el sistema está a cargo de once Pymes locales las que generan más de 300 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. Las imágenes contradicen de manera clara a quienes sostienen que se trata de algo arcaico y monopólico.

“Además de los aportes de la automatización para el despacho de viajes, la tecnología instalada aporta indudable beneficios en materia de seguridad. Todas las unidades poseen botón de pánica con conexión al 911 para así poder asistir a los taxistas en tiempo y forma ante situaciones de inseguridad, reales o potenciales” se destaca.

En la marcha que realizaron el martes pasado las She Conductoras para pedir que la aplicación de mujeres siga funcionando sin cumplir con la ordenanza, el argumento que más se escuchó fue el de que los radio taxis es un sistema “arcaico y monopólico”.

El video realizado por la cámara que nuclea a los radio taxis comprueba que de ningún modo se trata de un sistema arcaico. Los pasajeros pueden pedir un taxi tanto por teléfono fijo, a la vieja usanza, por aplicaciones (Movi Taxi o la que disponga cada empresa) o por whatsaap. Además se desataca que hoy la mayoría de las unidades aceptan todos los medios de pago, efectivo, tarjeta de debito o crédito y hasta el pago con QR.

Por otra parte, si bien muchas empresas todavía utilizan equipos de radio VHF, estos tienen como objetivo primordial la comunicación entre el taxista y el operador de turno. En un 90 por ciento los viajes a los choferes se les asignan por la pantalla del GPS o a través del celular.

Otra de las falacias es que se trata de un monopolio. En Rosario existen once empresas que se dedican al despacho de viajes. Todas con tarifas distintas. El taxista tiene la libertad de elegir a cuál de ellas contrata.




232 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo