No a los descuentos en viajes por radiotaxis

Actualizado: 20 de jul de 2020

La propuesta fue lanzada desde Catiltar para combatir a los remises truchos. La mayoría rechaza la idea y pide más controles para detectar vehículos no habilitados.


La Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) lanzó hace unos días la idea de llevar a cabo un importante descuento en el precio del viaje a quienes soliciten el servicio a través del radiotaxi. La intención es contar con un elemento más de lucha contra los remises ilegales. Sin embargo, la iniciativa fue descartada por la mayoría del sector taxista.

Según manifiestan desde la entidad que nuclea a los dueños de licencias de taxis, se trata de una experiencia que se realiza con “éxito” en la ciudad de La Palta. La idea es trasladarla a Rosario donde los vehículos no habilitados ganan terreno día a día y donde los controles recién se intensificaron en las últimas semanas.

Con más de 4 mil remises truchos prestando servicio de manera totalmente irregular, el sistema de taxi en la ciudad se ve cada vez más resentido. La idea del descuento busca generarle un obstáculo a un sistema que es totalmente ilegal, que les quita trabajo a los taxistas, pero además pone en riesgo a los usuarios.

Ante la igualdad de precio se supone que el pasajero optará por un servicio habilitado y que le dé todas las garantías a la hora del traslado. No obstante son varias las razones por la que esta idea ha sido rechazada.

Por un lado el gran atraso tarifario,se calcula que ronda el 100 por ciento. Por otro, hay un sector que manifiesta que eso sería competir con los ilegales y rechaza de plano esa idea por entender que allí no puede haber competencia. “Son ilegales y hay que combatirlos”, sostienen.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo