“No hay mercado para que se instale Uber”

Así lo indicó el secretario general del SPT, Horacio Yannotti, para quien en Rosario “hay una sobre oferta de transporte impresionante”. “De haber querido ya hubiera desembarcado en la ciudad”, aseveró.


Este miércoles el portal de noticias Rosario 3 en su habitual cruzada en favor de las aplicaciones que se dedican al despacho de viajes de manera ilegal, publicó una noticia que el bajo el título: “Uber anunció su arribo a Rosario y comenzó a reclutar choferes locales” volvió a inquietar al sector. A tal punto que ayer un grupo de taxistas llevó a cabo una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir. Sin embargo no todos tienen la misma mirada, para el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, en la ciudad “hoy por hoy no hay mercado” para el desembarco de la multinacional

“Estamos acostumbrados a esta campaña publicitaria, hace más de tres años que la venimos padeciendo. Es cierto que a Buenos Aires le ha ido muy mal con respecto a Uber, pero Rosario es distinto. Espero no equivocarme en mis apreciaciones, pero yo considero que hoy por no hay mercado para que se instale. En la ciudad hay una sobre oferta de transporte impresionante con colectivos, taxis, remises truchos, bicicletas, bicis públicas”, evaluó Yannotti.


En declaraciones al programa Cimbeleando, el líder de los trabajadores taxistas no dudó en aseverar que de haber querido Uber ya hubiera desembarcado en la ciudad. “Es tan poderoso que no hay gobierno, no Concejo Deliberante, no hay funcionario que pueda soportar la presión de Uber”.


Para Yannotti el retraso en la tarifario también juega en contra de la llegada de la multinacional. “Mientras tengamos una tarifa baja no le va a hacer rentable”, al tiempo que aclaró: “Lo que digo es también una expresión de deseo nuestro”.


Reunión de urgencia

Ni bien salió publicada la información de que Uber está reclutando choferes en Rosario, las asociaciones que nuclean a los dueños de licencias de taxis realizaron una reunión de urgencia para analizar los pasos a seguir. Del encuentro participaron representantes de Catiltar, Atti, Paradas Libres y Atir.


“La idea es no quedarnos cruzados de brazos mientras Uber entra como Pancho por su casa a la ciudad”, graficó uno de los participantes de encuentro quien adelantó además que cuentan con apoyo político para impedir el desembarco de la multinacional.


Si bien no se tomó una medida de fondo continuarán en contacto permanente para determinar cómo se paran ante la amenaza de la llegada de Uber. No se descarta convocar a una marcha de taxistas para repudiar el intento.



140 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo